HABRÁ EL DOBLE DE ASPIRANTES

‘MasterChef’ apuesta por su doble ración para la noche del lunes y el martes

ADELANTA SU HORARIO DE EMISIÓN A LAS 22:00H

RTVE y Shine Iberia han resideñado ‘MasterChef’ apostando por la doble emisión semanal y el adelanto del horario a las 22:00h, muy demandado por la audiencia

Publicidad

La edición número 11 de MasterChef aterriza en La 1 y lo hace con dos novedades principales. La primera, la doble emisión semanal en las noches de lunes y martes y la segunda, con adelanto horario. Coincidiendo con su estreno, el próximo lunes 27 de marzo, el talent de La 1 arrancará a las 22:00 horas para acabar con una de las críticas que más ha afectado al programa, su dificultad para conciliar horarios.

Entre las novedades de las nuevas entregas destaca el aumento en el número de concursantes, pues habrá el doble de aspirantes y, por tanto, de pruebas. “Ha sido una edición muy dura, no ha sido fácil hacer este programa dos días a la semana”, ha asegurado la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, para quien ésta es “la edición de los contrastes”.

“El casting ha sido una burrada: media España está en el plató, la vida misma grabada y llevada al mundo de la cocina, todo ha sido muy bonito, extravagante y muy humano”, ha apuntado Pepe Rodríguez. Para Samantha Vallejo-Nágera, que se ha mostrado muy contenta, esta edición es ·muy entretenida, como una serie a la que te enganchas”.

Por último, para Jordi Cruz, esta edición ha significado “el doble de vallas que saltar, el doble de esfuerzo que hacer, y ofrece un análisis de cómo está la cocina en la actualidad”, y ha añadido que “a nivel social hemos aprendido mucho y ha sido una edición muy gastronómica y muy interesante por la mezcla social”.

Cambios importantes

Se emitirán dos programas semanales con dos únicas pruebas, en vez de las tres habituales. En la primera entrega semanal habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio, y, en la segunda entrega semanal, una prueba en exteriores y otra eliminación. Los aspirantes deben dar el 100% en cada reto porque dos concursantes dirán adiós cada semana. 

El equipo de casting ha doblado esfuerzos para conseguir a los mejores candidatos. Unos 70.000 cocineros amateurs se inscribieron y en la selección final, serán 60 los que lucharán por el delantal blanco. Por primera vez, un estudiante de cocina de 19 años, exparticipante de MasterChef Junior, regresará a las cocinas. Una controladora aérea gaditana aterrizará con el objetivo de poner en marcha un catering para aerolíneas.

El jurado lidiará con un joven creador en TikTok, capaz de revolucionarlo todo. También probarán suerte una jueza amante de las Harley-Davidson, un sacerdote dominico venezolano y una técnica de una multinacional española de telefonía, fan nº1 de MasterChef, capaz de recordarlo todo sobre el formato.

El ganador se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo del programa y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, de San Sebastián, premiará a los tres primeros clasificados. El ganador se formará con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo obtendrá un Máster en Pastelería y, el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil