IBEX 35: MIÉRCOLES 22 DE MARZO 

Las Bolsas, en espera por la Fed

EL IBEX SUFRE POR SALVAR LOS 9.000 PUNTOS LOGRADOS AYER 

Los mensajes que lance a última hora del día la Fed serán cruciales en la continuidad de la remontada de los mercados, hasta entonces las Bolsas se mantienen a la espera y sufren leves caídas

Publicidad

Las Bolsas abren la jornada de este miércoles en compás de espera hasta que esta tarde  se conozca la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y tras recuperar ayer posiciones con fuerza gracias al impulso del sector financiero. Así, hoy, el selectivo cede ligeras posiciones en su apertura y sufre por mantener los 9.000 puntos, nivel que recuperó ayer.

Dentro del selectivo destacan entre los peores valores de la sesión, Bankinter, Unicaja y Grifols que en los primeros minutos de cotización han caído más del 1%. Solo suben, por el momento, Santander, Repsol e Inditex.

Ahora bien, la reunión de hoy podría disipar las múltiples incógnitas sobre los próximos movimientos de la Fed. Su hoja de ruta está por definir, y la crisis provocada por la caída de Silicon Valley Bank, a pesar de que las presiones sobre los bancos ya parecen haber remitido, añade más dudas a este camino.

Por último, en el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos sube, y en el caso del español se eleva hasta el 3,375% con la prima de riesgo en 104 puntos básicos.Y, en cuanto al mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, baja el 0,69%, hasta los 74,84 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil