NUEVAS INCORPORACIONES 

Susana Quintanilla, nueva directora general de Sanitas Hospitales

UN  NOMBRAMIENTO QUE ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE ABRIL 

La llegada de Quintanilla conlleva, a su vez, la incorporación de José Luis Ruiz como nuevo CIO de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, ambos centrados en la digitalización de la compañía

Publicidad

Susana Quintanilla, hasta ahora Chief Information Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica y con una larga experiencia en el sector, pasará a ser la encargada de liderar la gestión de los centros médicos y hospitales propios de Sanitas y de Bupa Perú.

En su trayectoria con el grupo Sanitas ya ocupó varios cargos como directora de Operaciones del Hospital de La Zarzuela y de Gestión de Hospitales. Posteriormente, en 2010, tomó la responsabilidad de la Dirección Asistencial de Zona Centro y Canarias para después asumir el cargo de directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros.

Ahora bien, durante estos últimos años, Quintanilla se ha centrado en planificar y ejecutar la transformación de las plataformas tecnológicas de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica con el objetivo de mover el 90% de las principales aplicaciones de negocio a la nube, diseñar y desarrollar nuevos servicios y soluciones digitales de salud y fortalecer la posición de Seguridad de la Información de la compañía. Por ello, en este nuevo cargo, su objetivo irá ligado a los retos digitales a los que se enfrenta Sanitas Hospitales en búsqueda de la satisfacción de los pacientes con los servicios hospitalarios de la compañía.

Por otro lado, José Luis Ruiz, será el nuevo CIO de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, hasta ahora, director de Arquitectura y Desarrollo de IT en el equipo de Susana Quintanilla. Incorporado a Sanitas hace dos años, ha impulsado diversos proyectos de transformación de la compañía como la modernización y migración al cloud del core asegurador de Sanitas, proyectos de transformación digital o la internalización de la plataforma BluaU para los países de Bupa Europe & LatinAmerica.

Además, esta nueva incorporación cuenta con una amplia trayectoria en diferentes áreas de IT en compañías como Unicaja, Axa o Indra, entre otras. En el apartado académico, es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor ingeniero en Telecomunicación y Premio BANESTO a la mejor tesis doctoral con aplicación a la banca otorgado por el Colegio de Ingeniería de Telecomunicación.

Es importante recordar que Sanitas, cuenta con cuatro hospitales propios, tres en Madrid y uno en Barcelona, además de un quinto en construcción en el barrio madrileño de Valdebebas. Este centro será la sede del hospital digital de Sanitas y contará con servicios avanzados de oncología, salud mental y rehabilitación.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil