APOSTANDO POR CREAR REFERENTES SENIOR EN LA SOCIEDAD

CaixaBank lanza una nueva campaña para promover el envejecimiento activo

Y HACER MÁS VISIBLE EL VALOR DEL TALENTO EN LAS PERSONAS MAYORES 

La campaña refleja que el 48% de los mayores de 60 años se considera una persona activa ,mientras que más del 90% piensa que el hecho de que los mayores se mantengan activos repercute en una mejor salud

Publicidad

Según el ‘Estudio sobre el envejecimiento activo’, impulsado por CaixaBank en el marco de su nueva campaña, ‘Bendita Edad’, producida por LLYC y Estudio Creativo (en colaboración con Somos 5) y dirigida a promover el envejecimiento activo y saludable y contribuir a concienciar a la sociedad sobre su importancia, el 48% de los españoles mayores de 60 años se considera una persona activa, aunque el 72% opina que le gustaría serlo todavía más.

Por ello, la iniciativa emprendida por la el grupo financiero tiene el objetivo de dar visibilidad a las personas mayores como parte activa y fundamental de la sociedad y contribuirasí, a reforzar la creación de referentes sénior. Un proyecto protagonizado por Leopoldo Abadía, escritor desde los 75 años; Anabel Ávila, gamer y streamer; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años; y María Teresa Saperas, que a los 78 años se convirtió en emprendedora de éxito.

Más valor al talento y la experiencia sénior

La realidad es que en las sociedades desarrolladas existe un envejecimiento progresivo de la población. De aquí a 2030, casi una tercera parte de la población será mayor de 60 años, según el informe “Proyecciones de Población 2022-2072” del Instituto Nacional de Estadística.

Y, en este contexto, el estudio de CaixaBank revela, además, que el 64% de los encuestados considera que en España se tienen prejuicios hacia las personas mayores. Es decir, prácticamente la totalidad de ellos afirma que se debería valorar más el talento y la experiencia sénior; y más del 60% destaca que no existen referentes sénior que inspiren a otras personas mayores a seguir activas.

En definitiva, este análisis realizado de forma exhaustiva concluye que para promover el envejecimiento activo y saludable es necesario hacer visibles referentes sénior y valorar su talento y experiencia. De esta forma su forma de vida puede ser un referente y un apoyo para muchas otras personas.

‘Bendita Edad’ busca el reconocimiento

La campaña ‘Bendita Edad’ de CaixaBank muestra el valor de la experiencia y del talento sénior a través de las historias de cuatro personas referentes. Todas ellas se recogen en cuatro piezas audiovisuales, disponibles en la web de CaixaBank. Además, la iniciativa va acompañada de una pieza coral de presentación.

Los cuatro protagonistas coinciden en la importancia de seguir activos y promover referentes. Enrique Ayala asegura que “las personas necesitan saber que es posible seguir haciendo cosas” y del mismo modo, Leopoldo Abadía destaca que “cuando uno se jubila es fundamental tener un plan para el día siguiente”. Por su parte, Anabel Ávila descubrió con el tiempo “que ser mayor era una ventaja” y María Teresa Saperas subraya la importancia de impulsar más referentes sénior: “Cada vez hay más referentes de personas mayores, pero todavía nos queda un largo camino”.

CaixaBank: compromiso con la excelencia en la atención a los mayores

CaixaBank, con más de 4 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota superior al 30% en pensiones domiciliadas, es la entidad de referencia en el segmento sénior en España. La entidad está potenciando la atención personal a las personas mayores a través de una oferta global específica para este colectivo y un claro compromiso con la excelencia en el servicio.

Por ejemplo, entre las iniciativas puestas en marcha, se puede destacar el despliegue de gestores sénior, especialmente formados en gerontología para asesorar al colectivo; la atención reforzada en la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa de España, con presencia en más de 2.200 municipios y una fuerte implantación en los ámbitos rurales; el acompañamiento personal en el uso de cajeros; el impulso a iniciativas de formación en digitalización, o la creación de un número de teléfono exclusivo para clientes sénior que solo es atendido por personas.

Así, por el alcance de los compromisos asumidos por la entidad y su avalada trayectoria en la atención especializada al colectivo sénior, CaixaBank se ha convertido en la primera entidad certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil