LAS NUEVAS HERRAMIENTAS OPTIMIZARÁN LAS OPERACIONES

Banco de Alimentos de Madrid se digitaliza apoyado por PepsiCo

EL BANCO DE ALIMENTOS PODRÁ LLEGAR A MÁS VOLUNTARIOS VÍA INTERNET

Gema Escrivá, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid e Iker Ganuza, director general de PepsiCo en España

“Desde la Fundación buscamos soluciones que transformen las comunidades donde vivimos y trabajamos. Gracias a este proyecto, podemos impactar positivamente contribuyendo a un sistema alimentario más innovador, sostenible y un mundo más equitativo” afirma Andrea Pont, directora de la Fundación PepsiCo para Europa.

Publicidad

La implementación de varias soluciones tecnológicas dirigidas a optimizar la labor del Banco de Alimentos, como un proyecto dirigido a impulsar la digitalización del sector terciario,  fue anunciada esta semana por la Fundación PepsiCo y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

La iniciativa, presentada como un caso de éxito que surgió a raíz de la necesidad de digitación y el incremento en la demanda de alimentos a raíz de la pandemia Covid-19, incluye varios proyectos digitales, que contribuirán a la gestión, la automatización de procesos, el análisis de datos y el lanzamiento de una nueva web.  

En concreto, los proyectos desarrollados en conjunto por las dos entidades son: la plataforma de gestión empresarial (SAGE), que tiene como propósito optimizar y automatizar procesos de compras y entregas a entidades;  la implementación de una herramienta de análisis de datos (POWERBI), más flexible para ayudar en la toma de decisiones y el lanzamiento de una nueva página web: bamadrid.org.

La transformación digital llega en un momento clave

La transformación digital ha supuesto un cambio cultural muy profundo para el Banco de Alimentos y llega en un momento clave para dar respuesta a los retos sociales actuales. Con  la implementación de estas herramientas digitales, la ONG podrá realizar una gestión más eficiente de sus operaciones y llegará a más voluntarios a través de su nueva web.

Gema Escrivá, directora general de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, señala que  la digitalización ha supuesto un cambio muy profundo en la ONG, porque ha fortalecido el trabajo en equipo y ha mejorado los procesos.

“Ahora trabajamos con más certeza y con mayor orgullo de pertenencia. La digitalización no son solo herramientas tecnológicas, es un cambio cultural, muy profundo y necesario, para poder dar respuesta a todos los cambios sociales actuales y, sobre todo, supone un gran beneficio para las personas más vulnerables para las cuales trabajamos”, manifestó.

En el proyecto han participado un equipo de voluntarios de los departamentos de IT, el Hub Digital y del centro logístico de PepsiCo, que han ejercido de consultores para transferir conocimiento y acompañar durante todo el proceso de implementación de los programas.

El equipo del banco también realizó una visita en octubre del año pasado al principal centro logístico de la compañía en Burgos para conocer en detalle la gestión logística en un almacén totalmente automatizado.

La digitalización es una tendencia imparable

El director general de PepsiCo en España, Iker Ganuza, destacó que la digitalización es una tendencia imparable y que, tras la pandemia, no ha hecho más que acelerarse. Considera que todos debemos tener acceso a la digitalización, puesto que aporta soluciones y eficiencias que nos preparan mejor para el futuro.

“Es una tremenda satisfacción haber ayudado a preparar digitalmente al Banco de Alimentos de Madrid para que pueda seguir ayudando a las personas que más lo necesitan y a evitar el desperdicio alimentario. El gran impacto positivo, tanto a nivel interno como externo, demuestra que este tipo de colaboraciones entre compañías privadas y ONG ’s funcionan, y que son necesarias para construir un sistema alimentario más sostenible y equitativo”, expresó.

La digitalización ha transformado al banco en una organización más eficiente y mejor preparada para el futuro.

“Desde la Fundación buscamos soluciones que transformen las comunidades donde vivimos y trabajamos. Gracias a este proyecto, podemos impactar positivamente contribuyendo a un sistema alimentario más innovador, sostenible y un mundo más equitativo”, afirma Andrea Pont, directora de la Fundación PepsiCo para Europa.,

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil