LAS TRES NUEVAS PLANTAS SOLARES ESTARÁN UBICADAS EN HUELVA

ENDESA recibe autorización ambiental para construir nuevas plantas solares

EL PROYECTO PREVÉ TAMBIÉN LA INCORPORACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL

Este proyecto de la filial renovable de EGPE, está planteado desde la fase de tramitación con medidas medioambientales preventivas asociadas a protección de la flora y fauna, adecuando las instalaciones para permitir la libre circulación de especies y creando una pantalla vegetal”, refiere Endesa en una nota de prensa

Publicidad

La construcción de tres nuevas plantas solares en Andalucía por parte de Endesa a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ya cuenta con la Autorización Ambiental Unificada (AAU).  Se trata de las plantas solares de Campos de Al-Andalus I, II y III, que se ubicarán en Huelva y en las que Endesa invertirá 73 millones de euros.

“Este proyecto está planteado desde la fase de tramitación con medidas medioambientales preventivas asociadas a protección de la flora y fauna, adecuando las instalaciones para permitir la libre circulación de especies y creando una pantalla vegetal”, destaca Endesa en una nota de prensa.

La compañía eléctrica, aplicará en estas nuevas plantas el modelo de construcción sostenible, pues se tiene previsto donar los materiales y elementos de obra posteriormente a la comunidad local, para el uso de diferentes entidades. “Precisamente este es uno de los ejes de trabajo de la filial renovable de Endesa que incluye además colaboración en materia de mejora de la empleabilidad”, señalan desde la empresa energética.

Asimismo, la compañía eléctrica prioriza, entre otras acciones, la incorporación de mano de obra y contratación de servicios locales, con el fin de maximizar el impacto socio-económico que los proyectos tienen en la comunidad. Para lograr este cometido, se llevarán a cabo cursos de formación en instalación de paneles fotovoltaicos, así como de operación y mantenimiento de plantas renovables, con el fin de formar y fomentar la mano de obra local especializada.

Los trabajos iniciarán en el primer semestre de 2024

Estas tres nuevas autorizaciones ambientales obtenidas, se unen otras 23 que la Endesa ha obtenido en Andalucía. La obtención de la AAU es uno de los requisitos fundamentales para poder construir una instalación renovable.

En tal sentido, Endesa informa que actualmente se encuentra tramitando la documentación que se requiere para iniciar los trabajos de construcción de las plantes, que se prevé comience en el primer semestre de 2024.

En total, las nuevas plantas solares tendrán una potencia de 109 MW que se unirán a los 1.663 MW de capacidad fotovoltaica que Endesa tiene en España a través de sus 45 plantas en operación. Todas estas plantas solares de Endesa en España producen 3,5 millones de kWh cada año, es decir, el equivalente al consumo de 1 millón de hogares españoles.

Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, 9.293 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.668 MW de energía hidráulica convencional; 2.882 de energía eólica, 1.664 MW de energía solar, 78 MW de energía minihidráulica.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil