IBEX 35: VIERNES 24 DE MARZO 

Signo negativo en el Ibex que prolonga las caídas

AUN ASÍ CONSIGUE GANAR UN 2,8% DURANTE LA SEMANA 

Un entorno de cautela entre los inversores que se encuentran pendientes de las consecuencias de la crisis financiera y la evolución de los valores bancarios

Publicidad

Las Bolsas abren la última jornada de la semana con descensos. Así, el Ibex a pesar de acumular en los días previos una ganancia de un 2,8% cotiza hoy por debajo de los 9.000 puntos al ceder un 0,6%. Dentro del selectivo las mayores caídas son además, para abadell, Indra y ACS. Solo suben Cellnex y Naturgy.

El escenario sigue condicionado por tanto, por la incertidumbre sobre la intensidad de la crisis bancaria y el impacto que pueda tener en los próximos movimientos que den los bancos centrales. Por tanto, los inversores estarán pendientes hoy de la publicación en Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU de las lecturas preliminares de marzo de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y servicios.

Por otra patrte, en el mercado de divisas, el euro vuelve a situarse por debajo de los 1,08 dólares, mientras que en el de materias primas los precios siguen cayendo con el crudo de EE UU en 69,8 dólares el barril y el crudo Brent que también se desliza un 0,2%, en 75,74 dólares por barril.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil