ANÁLISIS DIARIO DEL SISTEMA SANITARIO 

Juan Abarca opina sobre las manifestaciones en pro de la Sanidad Pública

“EL TEMA ES CANSINO HASTA EL ABURRIMIENTO EXTREMO”

En una nueva publicación difundida a través de LinKedin, Juan Abarca, Presidente del grupo HM Hospitales ha afirmado que las manifestaciones en pro de la Sanidad Pública siguen dándose y nadie reconoce, ni asume la realidad

Publicidad

Un fin de semana más en el que las manifestaciones en pro de la Sanidad Pública se repiten en nuestro país demostrando que los problemas existentes en la asistencia sanitaria siguen latentes. Tema que ha aprovechado el Doctor Juan Aabarca, presidente de HM Hospitales, para su publicación diaria en LinKedin mostrando su opinión sin tapujos en torno a dicha situación.

Las manifestaciones se han vuelto a repetir en Andalucía y Madrid donde, a pesar de existir acuerdos recientes, los propios sindicatos han afirmado que “siempre hay un motivo para salir a protestar para mejorar por la Sanidad pública”. Y es que, como bien reitera Abarca, “el tema es cansino hasta el aburrimiento extremo y tan obvio que hasta los propios promotores de la manifestación lo reconocen”.

Sin embargo, da igual que el tema se repita hasta la saciedad, “si los de un lado reniegan directamente de todo lo que tiene que ver con la Sanidad privada, los del PP directamente la ignoran y no la dedican ni una sola palabra al referirse a la Sanidad en el programa electoral para el 28 M sin que expliquen, por ejemplo, como piensan disminuir las listas de espera” añade el presidente de HM.

De manera que, como intenta explicar, entre unos y otros se sigue sin reconocer, asumir y normalizar la realidad del sistema sanitario español y su convivencia con el sector privado, “ya sea para que ayude a afrontar la demanda a través de las listas de espera o a través del descargo de costes y recursos que hacen los más de 10 millones de los usuarios del mismo a través de un un seguro”. Por tanto, “vemos transcurrir las semanas que como el día de la marmota se repiten una y otra vez bajo los mismos mantras” denuncia el doctor.

Al fin y al cabo todo se basa en “vamos a hacer tal o cual” y la situación demuestra que es momento de concretar que se va a hacer para conseguir que lo que se dice sea una realidad. Por lo que en esta línea Abarca concluye el tema dejando claro que si no se empiezan a tomar decisiones “nadie se lo va a creer y los pacientes, al final lo que importa, ya están padeciendo las consecuencias de un sistema que no sabemos si está más roto o colapsado”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil