CON LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Alsina, maestro de los “zascas” al Gobierno: de Calviño a Pedro Sánchez

ENTRE SUS “VÍCTIMAS” TAMBIÉN SE CUENTAN ISABEL RODRÍGUEZ O IONE BELARRA

El locutor de Onda Cero acostumbra a cuestionar los argumentos del Gobierno, desmintiéndolos cuando considera que faltan a la verdad

Publicidad

Cuando los periodistas tiran de hemeroteca, los políticos tiemblan. Pero si además de recordarles declaraciones del pasado, enfrente tienen a un profesional capaz de rebatir sus argumentos y desmontar sus medias verdades, sólo les queda enconmedarse a la suerte.

Bien lo sabe Carlos Alsina, que se ha convertido en todo un maestro en el arte de los “zascas”. El periodista de Onda Cero no tiene pelos en la lengua y no duda en pararle los pies al Gobierno cuando trata de “colársela” a los oyentes. La lista de miembros del actual ejecutivo que han salido escaldados de Más de uno es muy larga. Y podría aumentar en las próximas semanas, lo que sería un duro golpe para la coalición de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

El primero de ellos fue, quizás, Pedro Sánchez. Corría octubre de 2019 cuando Alsina visitó la Moncloa para entrevistar al presidente del Gobierno. Tirando de hemeroteca, no dudó en recordarle algunas de las muchas promesas incumplidas desde que fuera nombrado jefe del ejecutivo: “Prometió convocar elecciones cuanto antes; tardó nueve meses (…) Declaró que no tendría incoveniente en gobernar con Podemos, pero cuando llegó el momento sufrió problemas de insomnio”.

La risa nerviosa de Sánchez daba buena cuenta del repaso que le estaba dando un Alsina que comenzó a cogerle cierto gustillo. Desde entonces no le concede una entrevista, dando cuenta así de lo incómodo que se sintió durante su encuentro con el periodista madrileño. Entre sus “víctimas” también se cuentan Carmen Calvo, Isabel Rodríguez, Nadia Calviño, Félix Bolaños, Ione Bellarra o Irene Montero.

Un silencio incómodo con Isabel Rodríguez como protagonista

Quizá uno de los momentos más recordados fue el que protagonizó con la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, cuando la entrevistó con motivo de la reforma de la sedición. “¿Por qué eliminar la sedición mejora la convivencia entre los catalanes?”, le preguntó el periodista.

Mientras Isabel Rodríguez se enredaba en explicaciones, Alsina le recordó que quienes se saltaron “las normas” fueron con los que “ustedes están pactando ahora”, en referencia a partidos como ERC. “Sí, sí, y a los que hemos reconducido para que acepten las normas democrácticas”, se justificó la portavoz del Gobierno. “¿Y?”, le preguntó Alsina tras un largo -e infinito- silencio para ésta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil