IBEX 35: JUEVES 30 DE MARZO 

El Ibex amplía su racha

Y SUPERA LOS 9.100 PUNTOS 

Mientras los mercados mantienen mitigadas las alertas financieras  el IPC de España supera incluso el ritmo de ‘desinflación’ previsto, y el Ibex acelera en busca de su cuarta subida consecutiva

Publicidad

Este jueves de finales de marzo supone la cuarta jornada consecutiva de subidas en las Bolsas gracias a la tregua de las alertas financieras y en un día en el que, los mercados se encuentran a la espera de conocer los datos de inflación en algunos países europeos como España y los datos de crecimiento económico en EE UU. Así el Ibex avanza un 1,1% y supera los 9.100 puntos.

En concreto, el selectivo cuenta en esta sesiión con el apoyo de  los dos sectores más alcistas del año hasta el estallido de las alertas financieras, los bancos y las empresas de turismo. Todos los valores cotizan en positivo, pero las mayores ganancias son para: Colonial, Grifols y IAG.

Ahora bien, en una jornada donde las miradas se han desviado de nuevo a los datos macro, el freno en las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés pasa por una significativa moderación de los niveles de inflación. Y es que, una vez superados los 12 meses desde el estallido de la guerra en Ucrania, es hora de una notable contención en las cifras de IPC.

Por último, en el mercado de  materias primas, los futuros del petróleo Brent se estabilizan en 77,95 dólares el barril y el oro, que ha subido en las últimas semanas, estuvo bajo una suave presión en 1.962 dólares la onza.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil