USO DENUNCIA UN DESPILFARRO DE MÁS DE 250 MILLONES DE EUROS

RTVE: La denuncia del gasto desorbitado tras el aterrizaje de José Pablo López

LA CORPORACIÓN CUENTA CON UN PRESUPUESTO ANUAL QUE ROZA LOS 1.200 MILLONES DE EUROS

La plantilla de RTVE denuncia el exceso de gasto dedicado a las productoras externas y a sueldos desorbitados en los últimos meses

Publicidad

Despilfarro y malversación. Son las últimas acusaciones a las que se enfrenta RTVE después de que el sindicato USO haya hecho pública una tabla de gastos de la Corporación. Una larga lista en la que se especifica el dinero invertido en los programas que dependen de productoras externas.

Un gasto del que culpabilizan a un responsable principal: José Pablo López. Según el sindicato de RTVE, la cifra de las inversiones que la Corporación ha realizado desde que se situase al frente de la dirección de contenidos supera los 250 millones de euros.

Destacan los más de diez millones de euros que ha supuesto el concurso revelación de La 1, El Cazador o los más de 19 millones de euros invertidos en las diferentes ediciones de Masterchef.

El presupuesto de RTVE para 2023

De confirmarse los números que sostiene la denuncia de USO, RTVE habría dedicado cerca del 20% de su presupuesto anual a productoras externas. Según se conoció hace meses, el presupuesto de la Corporación para este 2023, rozaba los 1.200 millones de euros. Cerca del 40% estarían dedicados a sufragar el sueldo de su personal y que se traduce en 474 millones de euros.

No es la única queja por parte de los sindicatos. Además de los programas fallidos y el alto coste, no ven con buenos ojos que haya presentadores que tengan un sueldo de más de 25.000 euros a la semana. A esto hay que sumar que se pague a productoras por contenidos que no se emiten. Un ambiente, que ensombrece aún más, el mal ambiente que existe en RTVE y que no parece que vaya a solucionarse fácilmente.

Seguiremos Informando…  

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil