IBEX 35: VIERNES 31 DE MARZO 

El Ibex, a la espera, ante los nuevos datos de inflación

BUSCA SU QUINTA JORNADA DE ALZAS 

El IPC de la eurozona y las cifras sobre inflación de EEUU condicionan la jornada en los mercados por sus posibles efectos sobre los bancos centrales

Publicidad

Con la llegada del fin de la semana y a la vez, del fin de mes, el Ibex avanza un 0,2% y acumula su quinta jornada consecutiva de ganancias. En concreto, los valores que más suben son IAG, Sacyr y Fluidra y entre las caída hay que destacar la de Naturgy que alcanza unas perdidas del 2% acompañada de Bankinter y Aena.

La jornada de ayer ya confirmó un giro de los focos de los inversores hacia los dato macro. Las cifras de IPC de España y de Alemania allanaron una senda de ‘desinflación’ que, sin embargo, se hace de rogar aún en la tasa subyacente. Pero, la agenda del día de hoy incluye datos más relevantes que siguen manteniendo la atención del mercado. Por un lado, el IPC de la eurozona correspondiente al mes de marzo, y por otro, justo antes de la se conocerá la referencia sobre inflación más seguida por la Reserva Federal.

Por último, en el mercado de materias primasl los precios del petróleo oscilan este viernes y caen un total de más del 3% en el mes. Los futuros del crudo estadounidense se mantuvieron estables en 74,40 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo Brent cayeron un 0,1% a 78,52 dólares por barril.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil