ASÍ HA CERRADO EL AÑO LA PRENSA DIGITAL DE PAGO EN NUESTRO PAÍS

¿Cómo aumentar lectores? La cuenta pendiente de ‘El Mundo’ con su muro de pago

EL PAÍS DUPLICA LOS NÚMEROS DEL DIGITAL DE UNIDAD EDITORIAL

prensa digital.jpg

El diario El Mundo sigue ocupando el segundo puesto en suscripciones digitales con 101.000 suscriptores.

Publicidad

Los últimos resultados presentados por Unidad Editorial han servido para saber que la compañía ha logrado un crecimiento del 9% en el último año y ha despedido 2022 con un EBITDA de 41,5 millones de euros y unos ingresos por valor de 223 millones de euros, un 2,5% más que en 2021. Así lo ha confirmado RCS MediaGroup, su matriz italiana.

Además de su situación económica, otros datos significativos que han hecho públicos son la salud de los muros de pago de sus dos principales cabeceras. Por un lado, han confirmado que el diario El Mundo sigue ocupando el segundo puesto en suscripciones digitales con 101.000 suscriptores.

Como ya habíamos adelantado en PRNoticias.com, el principal digital de Unidad Editorial sigue doblegado por su máximo competidor. Y es que, el diario El País, a pesar de estrenar su muro de pago más de medio año después que el de El Mundo cuenta con 220.000 suscriptores.

Además, sólo aventaja al tercer digital más leído en nuestro país en 20.000 usuarios. Y es que cierra el pódium de afiliados a los contenidos de pago el diario del grupo Godó, La Vanguardia, que ha despedido 2022 con 80.000 suscriptores.  Son también el doble de los que cuenta ABC que despidió el año con 40.000 suscriptores, según recogió en su cuenta de resultados del último año.

La prensa económica

A falta de que Prisa desvele por completo los planes que tiene para implantar el muro de pago en Cinco Días, cuenta con la referencia de su homólogo en Unidad Editorial. El grupo, también ha confirmado que, tras el cierre de 2022, cuenta con 51.000 afiliados a sus contenidos premium.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil