ASÍ LO REFLEJAN LOS DATOS DE GfK DAM

CaixaBank lidera la banca digital en España con 43,4% del mercado

ES EL BANCO CON MÁS USUARIOS EN TODOS LOS CANALES DIGITALES

La aplicación CaixaBankNow, creada para ofrecer a los usuarios de CaixaBank el mismo nivel de servicio que la atención presencial,  se ha situado en el top-30 de las apps más descargadas de España

Publicidad

CaixaBank lidera la banca digital en España con una cuota de penetración del 43,4% del mercado digital de servicios bancarios, de acuerdo con los datos reportados para febrero 2023 por GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en el país.

Asimismo, los datos de la audiencia de las páginas web y las aplicaciones de las entidades financieras con actividad en España, sitúan a CaixaBank como la banca digital con mayor número de usuarios digitales en todos los canales, con 11,2 millones de clientes que operan a través de ellos.

Con respecto a 2023, CaixaBank se sitúa más de diez puntos por encima del segundo banco con mayor penetración, según la información de GfK DAM, que muestra una tendencia estable en la evolución de las cuotas de las diferentes entidades.

Por canales, CaixaBank es también líder tanto en el canal móvil como en la  web tradicional. El canal móvil ostenta 38% del mercado, un dato que incluye el uso de CaixaBankNow, la aplicación de referencia para los clientes de CaixaBank, y productos como Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida mobile only (accesible solo desde el móvil). En el caso del canal web, CaixaBank es también líder destacado, con una cuota del 34,3%.

CaixaBankNow una de las apps más descargadas

Durante 2022, CaixaBankNow se ha situado en el top-30 de las apps más descargadas de España, de todas las categorías. Además, del ranking de Finanzas, dos de las tres apps más descargadas son de CaixaBank: CaixaBankNow y CaixaBank Sign (la aplicación específica para la firma digital de operaciones).

CaixaBankNow está diseñada para ofrecer de forma online el mismo nivel de servicio que los clientes tienen en la red de oficinas, incluyendo la contratación de productos financieros. Entre sus particularidades mejor valoradas están: la posibilidad de la firma digital de operaciones; servicios de pago móvil para realizar y financiar las compras; activación y bloqueo de tarjetas o el envío de dinero por Bizum; entre muchas otras opciones.

CaixaBankNow ha sido elegida como mejor aplicación móvil de banca de particulares en Europa Occidental por Global Finance en 2021, 2020 y 2018; y del mundo en 2019.  

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil