CELEBRADA EN LANZAROTE EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL

El reparto de la publicidad institucional, a juicio, en la próxima asamblea general de la FAPE

MÁS DE 80 PERIODISTAS Y 50 ASOCIACIONES FEDERADAS PARTICIPARÁN EN EL EVENTO

La cita también servirá para que Miguel Ángel Noceda, presidente de la federación, haga balance de la gestión realizada durante su primer año al frente del cargo

Publicidad

Tal y como se ha conocido recientemente, el Gobierno ha dado luz verde al reparto de algo más de 145 millones de euros en forma de publicidad institucional, en el año en curso. Lo ha hecho a través de su Plan de Publicidad y Comunicación Institucional.  No obstante, la designación a los medios de comunicación, se ha reducido cerca del 8% en el último año a pesar de seguir en máximos históricos desde los últimos años.

El debate y análisis del reparto de la publicidad institucional será uno de los temas clave en la próxima asamblea general que la FAPE va a celebrar el próximo 15 de abril en Lanzarote. No serán los únicos temas a debate.

Cuestiones como la cobertura de las próximas citas electorales, la exigencia a los gobiernos de las comunidades autónomas para que faciliten la aplicación del Real Decreto por el que los periodistas podrán impartir Lengua y Literatura, o la necesidad de exigir la titulación a quienes ejerzan funciones de Periodismo en administraciones públicas también coparán los temas centrales de la asamblea.

Desde FAPE, también han advertido que debatirán sobre la creación del Consejo de Informativos y el Estatuto Profesional de la CRTVG, la garantía de la libertad de prensa  en las cobertura de las competiciones deportivas y el caso del periodista Pablo González, encarcelado en Polonia, forman parte de los temas a tratar en una Asamblea que también abordará otros asuntos de carácter interno, como la modificación del punto 4.5 de los vigentes estatutos, el sistema de votación en las asambleas o la transformación del carné de periodistas en virtual.

 Balance

Miguel Ángel Noceda, presidente de la federación, hará balance de la gestión realizada durante su primer año al frente del cargo y presentará el informe de la Comisión de Garantías y Auditoria, el resultado económico de 2022 y el presupuesto para este 2023.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil