UN CRECIMIENTO DEL 67% RESPECTO A 2021

Jungle incrementa sus ventas un 80% hasta los 19.8 M€

ALCANZANDO 19.8 MILLONES Y UN MARGEN BRUTO DE 14 MILLONES

“Estos resultados demuestran, un año más, que la creatividad es el motor de los negocios. Es lo que realmente les diferencia, les hace crecer y es rentable”, Agustín Vivancos, fundador y CEO de Jungle

Publicidad

Jungle ha presentado sus resultados financieros de 2022, ejercicio en el que ha experimentado un crecimiento en un entorno económico marcado por el debilitamiento de la actividad económica global en el último tramo de 2022. El ecosistema creativo reporta unas ventas de 19.8 millones de euros en 2022, incrementando en un 80% sus ingresos respecto al ejercicio anterior.

El crecimiento interanual de su margen bruto asciende al 67%, sumando 13.9 millones de euros. El EBITDA operativo del grupo creativo también se situó en los 2.5 millones de euros. Además, señala un crecimiento anual compuesto en margen bruto del 47% desde su fundación hasta ahora (2018-2023).

“Estos resultados demuestran, un año más, que la creatividad es el motor de los negocios. Es lo que realmente les diferencia, les hace crecer y es rentable. Con estos datos y la presencia en bolsa desde marzo de 2022, tenemos las herramientas financieras necesarias para seguir creciendo a doble dígito, tal y como hemos hecho en el transcurso de los últimos tres años”, según Agustín Vivancos, fundador y CEO de Jungle.

Jungle, cotizada en Euronext París desde marzo de 2022, está integrada actualmente por las compañías creativas PS21 y PS21 Barna; Redbility, consultora experta en diseño de productos y servicios digitales; ES3, agencia de marketing digital; True, consultora de comunicación; Pink, boutique creativa; el proyecto editorial Líbero; la agencia creativa especializada en fútbol Libero Creative Club; la agencia creativa social-first Meme; la compañía de diseño industrial Lùcid e Invisible, laboratorio de diseño de futuros. En 2022, Jungle adquirió Pink, Líbero y Lúcid, integró a Invisible en el ecosistema, lanzó PS21 Barna y LCC y, en enero de 2023, creó la agencia MeMe.

El ecosistema ha obtenido recientemente el certificado BCorp, expedido por B Lab, un reconocimiento que verifica el cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal de la compañía.

Además, PS21, compañía matriz del ecosistema, ha sido reconocida como Agencia del Año en los Premios Eficacia, Agencia Independiente española del año en Cannes Lions, la 2º mejor indie para trabajar y la tercera agencia del año, según la consultora Scopen. La plantilla ha experimentado un crecimiento de un 68% en este último ejercicio y actualmente suma 220 empleados. El ecosistema se ha ido construyendo desde hace cuatro años a partir de la adquisición, integración y lanzamiento de empresas, hasta posicionarse como uno de los actores más relevantes del contexto creativo español.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil