La Semana Santa incluye uno de los parones más prolongados de todo el año en los mercados europeos. La práctica totalidad de las bolsas europeas cerraron por festivo el pasado viernes y vuelven a hacerlo hoy, con motivo de la celebración del Lunes de Pascua. Así, los inversores estarán atentos a los principales indicadores estadounidenses, que sí cotizarán hoy.
Ahora bien, de cara a este martes, donde las cotizaciones volverán a funcionar con normalidad, hay que recordar el Ibex 35 cerró el pasado jueves, última jornada en la que cotizó antes de comenzar la Semana Santa, con un alza del 0,62%, lo que le permitió recuperar la cota de los 9.300 puntos perdida a principios del pasado mes de marzo.
Además, en su regreso a la actividad de mañana los inversores del Ibex y del resto de índices europeos tendrán que digerir los datos del informe oficial de empleo de Estados Unidos conocidos a finales de la semana pasada. Y es que, una vez más el mercado laboral estadounidense volvió a dar muestras de resistencia a la desaceleración económica actual.
Seguiremos informando…