NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ATACAN A LA PERIODISTA DE TELECINCO

La APM le para los pies a Podemos tras señalar a Ana Rosa Quintana

“ESA SEÑORA ES UNA SINVERGÜENZA”, ASEGURAN EN UN VIDEO

Desde la asociación de periodistas exigen a la formación morada que no insulte “a periodistas que se muestran críticos con la actividad de esa formación política”

Publicidad

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado donde exige a Podemos “que cese en sus insultos a periodistas”. Dicho requerimiento se produce después de que la formación morada lanzara un vídeo donde, entre otras cosas, señala a Ana Rosa Quintana asegurando que “esa señora es una sinvergüenza”.

“La emisión, a través de las redes sociales, de un vídeo que incluye esos insultos, es una práctica que esta Asociación repudia, además, por el peligro que puede conllevar para la integridad de los periodistas afectados”, explica la APM en su comunicado.

En este sentido, aseguran que “la libertad de expresión a la que tienen derecho tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales de la información e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados”.

De la misma forma, la APM recuerda que “no es la primera vez que condenan los ataques a informadores por parte de Podemos o de algunos de sus dirigentes”, e insta a la formación que dirige Ione Belarra a evitar “las descalificaciones y respete el libre ejercicio del periodismo”.

Podemos, reincidente

No es la primera vez, como señala la APM, que Podemos señala directamente a Ana Rosa. Pablo Iglesias lo hizo en numerosas ocasiones cuando aún formaba parte del partido que hoy lidera Ione Belarra. Ahora lo sigue haciendo desde los diferentes formatos que ha puesto en marcha vía Internet. No obstante, lejos de cesar en sus señalamientos tras la salida de su líder, Podemos ha seguido caminando por la senda marcada por Iglesias.

Ana Rosa responde a los insultos: “Por esas señoras que nos eligen mientras se hacen las mechas”

Ana Rosa Quintana ha respondido a los ataques de Podemos este miércoles. Desde su programa, la periodista se ha hecho eco del vídeo de la formación morada. “Este es un mensaje para ti, que sientes rabia cuando escuchas a Ana Rosa en la televisión de la peluquería y no te callas, y dices delante de todo el mundo que esa señora es una sinvergüenza”, dice la voz en off.

Unas palabras a las que la presentadora de Telecinco ha respondido sin pelos en la lengua. “Pretenden derogar la Ley Mordaza colocando una mordaza a periodistas críticos. Instan a las señoras a que me insulten cuando vean la televisión en las peluquerías porque aseguran que nos apoya el Ibex y las peluqueras”, ha explicado a su audiencia.

“Rompemos una lanza por las peluquerías, por esas señoras que nos llevan eligiendo dos décadas para vernos mientras se hacen las mechas. Nuestros votos son la audiencia, no hay nada más democrático que el mando a distancia de una peluquería”, ha continuado Ana Rosa, para instantes después zanjar el tema: “Si como dice Podemos al final del video, se necesita la rebeldía de los que no callan; entonces, señores y señoras, seguiremos sin callarnos”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil