A LA EDAD DE 83 AÑOS

Muere Leopoldo Gómez, referente del periodismo gráfico

CUBRIÓ INFORMACIONES POLÍTICAS, DEPORTIVAS Y SOCIALES

Durante su carrera trabajó para la agencia Asociated Press, EFE y el diario ‘Ya’

Publicidad

El periodista gráfico Leopoldo Gómez González falleció el Jueves Santo en Madrid a la edad de 83 años. Según informa ABC, fue enterrado en el cementerio de la localidad toledana de Lillo el pasado 8 de abril. Nacido en Madrid el 30 de agosto de 1939, Leopolgo Gómez estudió en el colegio de las Escuelas Pías de San Antón.

Durante las más de tres décadas que Leopoldo Gómez estuvo en activo, su cámara captó imágenes de multitud de personalidades que visitaron nuestro país. Comenzó su carrera a los 20 años de edad en la agencia de noticias neoyorquina Asociated Press (AP). Allí se hizo cargo de la Sección Gráfica para España y Portugal hasta el 1 de septiembre de 1982.

Fue uno de los pioneros en la utilización de los transmisores de telefotografía, creando y transmitiendo telefotos a todo el mundo. Más tarde trabajó en la agencia EFE, donde siguió trabajando como periodista gráfico. En 1994 se jubiló cuando trabajaba en el diario Ya, que cerró ese mismo año.

Leopoldo Gómez fue un trabajador todoterreno, pues no se especializó en ningún área, cubriendo todo tipo de informaciones gráficas, desde la política hasta la deportiva, pasando por informaciones sociales. Durante su carrera fotografió el Proceso de Burgos (el juicio contra dieciséis miembros de ETA acusados de asesinar a un policía, un guardia civil y un taxista); o la Revolución de los Claveles en Portugal (un golpe de Estado el 25 de abril de 1974).

Presenció los mundiales de fútbol de los años 1970 (México), 1974 (Alemania) y 1982 (España) y los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Además, retrató la muerte del dictador Franco y el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, entre otros acontecimientos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil