El Ibex encadenó ayer cinco subidas consecutivas, fruto de una inercia que ha dejado al índice selectivo español a punto de recuperar los niveles previos al estallido de la tormenta bancaria. Pero bien, hoy las tornas han cambiado, el Ibex ha abierto con leves descensos del 0,06%, aunque por el momento se mantiene por encima de los 9.400 puntos.
En el frente macroeconómico, la lectura final del IPC de la eurozona marca hoy la agenda de los mercados bursátiles con una previsión de que el dato general se mantenga en los niveles actuales, mientras que la subyacente se espera que baje ligeramente. En EE UU también se conocerá el IPC de marzo y el indice de precios de producción.
Por otra parte, las subidas de las últimas jornadas han confirmado el freno en las caídas del dólar. gracias a la posibilidad de alguna subida de tipos adicional de la Fed a partir de mayo. Así el euro repite un día más en el nivel de los 1,09 dólares. Y, en el mercado de materias primas el barril de Brent cae un 0,5%, hasta los 84,34 dólares
Seguiremos informando…