GOLPE EN LA MESA DEL EX LÍDER DE UNIDAS PODEMOS

El doblete de Pablo Iglesias: su socio al frente del SPM y Canal Red, en Madrid

EL SPM, PRESENTE EN LOS COMITÉS DE EMPRESA DE LA SER, EL MUNDO O SERVIMEDIA

Cuentan con una representación mayoritaria en medios de comunicación como la Cadena SER, el diario El Mundo o la agencia de noticias Servimedia

Publicidad

La semana le está saliendo redonda a Pablo Iglesias. Si el lunes nos despertábamos con el anuncio de que Canal Red ha comenzado sus emisiones en Madrid tras ocupar la licencia de la extinta 7NN, ahora conocemos que Iglesias celebra la incursión de su mano derecha al frente del SPM.

Las últimas elecciones en el Sindicato de Periodistas de Madrid se han saldado con un cambio de aires importante y el nombramiento de un nuevo presidente. Sergio Gregori, con 25 años y cofundador de Canal Red junto a Iglesias encabeza la lista más votada -30 votos frente a 16- en la que iba acompañado de nombres Cristina Fallarás o la escritora Elisabeth Duval. La nueva directiva ya ha comunicado que no tiene intención con romper con todo lo que se ha hecho hasta ahora y que está abierta a incluir en su proyecto a algunos miembros de la antigua dirección para garantizar un proyecto, en parte, continuista.

El cambio en la dirección del SPM es clave, ya que cuenta con una representación mayoritaria en medios de comunicación especialmente relevantes como la Cadena SER, el diario El Mundo, la agencia de noticias Servimedia o en diarios como La Razón.

Canal Red aterriza en Madrid

La noticia se ha conocido pocas horas después de que Pablo Iglesias confirmara, lata de Coca-Cola en mano, que el medio de comunicación que ha creado, Canal Red, ha comenzado sus emisiones en la comunidad de Madrid.

Esto ha sido posible gracias a alquilar la licencia de hasta hace escasas semanas ocupaba 7NN, la cadena de televisión que se presentó en España hace un año y que se ha visto obligada a cerrar tras sus importantes problemas económicos. Entre los responsables de aquel proyecto se encontraba el que fuera presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto. De ahí, la sorna con la que Pablo Iglesias anunció el arranque de las emisiones de su proyecto televisivo.

Seguiremos Informando…  

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil