EN RESPUESTA A LA NEGATIVA DE ELENA SÁNCHEZ 

La FAPE y la APM vuelven a solicitar la anulación de las oposiciones de RTVE

RECLAMAN QUE SE EXIGA LA TITULACIÓN DE PERIODISMO A LOS PERIODISTAS

La presidenta interina de RTVE se ha negado a modificar las bases específicas de la convocatoria de plazas fijas

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) no dan su brazo a torcer. Tras impugnar oficialmente las oposiciones de RTVE, ambas asociaciones insisten sobre este punto, reiterando que deben ser anuladas.

El principal motivo hay que buscarlo en las bases específicas, pues la corporación exime de tener una titulación en Periodismo a los candidatos que opten a los puestos ofrecidos a periodistas. Una circunstancia que choca directamente con la opinión de la FAPE y de la APM y que llevó a ambas a presentar un recurso oficial impugnando la resolución que fija las bases específicas de la convocatoria de plazas.

Ahora, y tras recibir contestación por parte de Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, donde informa a ambas asociaciones que no modificará las bases específicas de la convocatoria, la FAPE ha emitido un comunicado solicitando la anulación de las oposiciones. “La presidenta de RTVE sostiene en el Senado que no modificará las bases de las oposiciones de la Corporación pese al recurso de alzada de la FAPE y la APM”, aseguran ambas asociaciones.

En líneas posteriores piden “que se proceda a anular y dejar sin efecto la resolución de fecha 28 de marzo de 2023 por la que se fijan las bases específicas de la convocatoria 1/2022 para la cobertura de puestos de trabajo de personal fijo en la Corporación de Radio y Televisión Española, S.A., S.M.E. (RTVE), para la ocupación tipo de información y contenidos, dictando en su lugar una resolución por la que fijen de nuevo las bases específicas de la convocatoria 1/2022 para la cobertura de puestos de trabajo de personal fijo en la Corporación de Radio y Televisión Española, S.A., S.M.E. (RTVE), para la ocupación tipo de información y contenidos, en las que, en el apartado de requisitos específicos de participación, se exija como titulación:el estar en posesión del Título de Grado o Licenciatura en Ciencias de la Información (Periodismo o Comunicación Audiovisual) oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil