TRAS AÑOS ESPECIALIZADA EN EL SECTOR FARMACÉUTICO 

Cícero Comunicación se integra en la AEAPS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE SALUD

AEAPS, única asociación representativa de agencias de comunicación de salud en España, ha incorporado a una nueva agencia en su asociación. Se trata de Cícero Comunicación, que nació en el año 2002 de la mano de Esteban Bravo y Fernando Gordón

Publicidad

Cicero Comunicación, nació hace en el año 2002 de la mano de Esteban Bravo y Fernando Gordón, como agencia especializada en el sector de la comunicación en salud y agroalimentaria. En 2010 se unió al equipo de socios Arturo Merayo, procedente del mundo universitario, aportando toda su experiencia docente y de consultor internacional. Y20 años después, el equipo de Cícero puede presumir de estar formado por casi una treintena de profesionales especializados en diferentes áreas como comunicación corporativa, reputación, gestión de crisis, marketing digital y la creación de contenidos audiovisuales.

Por ello, tras años invirtiendo tiempo y enfocando su labor a mejorar la percepción ciudadana del sector salud, la agencia ha pasado a formar parte de la AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud). Elvira Arzubialde Saenz-Badillos, presidenta de la AEAPS y CEO de VML HEALTH, ha declarado que “es un orgullo para nosotros contar con nuevos miembros en la AEAPS. Y más cuando se trata de profesionales que durante años han probado saber asentar la comunicación/promoción/publicidad de la salud en una perspectiva rigurosa desde la que crecer, tal y como lo entendemos en la AEAPS. Ganamos un socio más, sí, pero con una experiencia muy enriquecedora y complementaria para nuestra asociación”.

Por su parte, D¡desde Cícero Comunicación, su socio fundador Esteban Bravo ha explicado que “llevamos más de 20 años trabajando para que empresas del sector farmacéutico, tengan una buena visibilidad de cara a la opinión pública a través de los medios de comunicación y de sus propios canales corporativos. Consideramos la comunicación un factor clave para mantener una reputación sólida y nadie mejor que la propia compañía para contar qué es y qué hace por la sociedad. Nosotros ayudamos a que esta narrativa sea eficaz”.

Tanto la AEAPS como Cicero salen reforzadas

Para Cicero formar parte de una asociación tan reconocida como AEAPS es una fase muy importante en la estretegia de crecimiento de la agencia . Según han destacado al respecto de esta noticia, “esperamos poder contribuir al valor profesional que la Asociación viene aportando desde su fundación. Comienza ahora una etapa enriquecedora en la que mantendremos nuestro compromiso por mejorar la reputación y comunicación de todas las compañías que decidan confiar en nuestra amplia experiencia en el sector y con la certeza de que nuestra incorporación a la AEAPS nos va a permitir seguir creciendo y mejorando en nuestro trabajo diario”.

Fernando Gordón, también socio fundador de Cícero Comunicación, ha querido resaltar las aportaciones que realizan a laboratorios, grupos hospitalarios, farmacéuticas… las agencias de comunicación como la suya. “Están preparadas, pero al final es una agencia especializada en el sector la mejor aliada para analizar conjuntamente con los responsables de comunicación de las compañías y hacer el mejor análisis para evaluar causas, consecuencias y proponer soluciones. El sector está altamente regulado y requiere un alto grado de especialización y experiencia para trabajar conforme al marco legal de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicos además de a los códigos de autorregulación dictaminados por la patronal, Farmaindustria, dentro de la cual se encuentran la inmensa mayoría de las compañías para las que trabajamos”.

A lo que ha añadido que, “de entre los desafíos a los que han de enfrentarse los departamentos de comunicación de las grandes compañías farmacéuticas deberíamos destacar las crisis de reputación que pueden vincularse a su actividad diaria”. “De hecho, tres de cada cinco compañías farmacéuticas tendrán una crisis reputacional, de producto o de compliance en los próximos cinco años”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil