EL DESEMPLEO SE ESTABILIZA TRAS LA SUBIDA REGISTRADA AL CIERRE DE 2022

El paro entre los periodistas se reduce un 25%

ACTUALMENTE HAY 30.600 PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN PARADOS

Las últimas cifras del paro reflejan un aumento generalizado de desempleados, superando ampliamente los 3 millones

Publicidad

La Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de 2023 revela una bajada notable del paro entre los profesionales de la información. Tras cerrar 2022 con cifras récord de parados, los primeros compases de este año dan un respiro al sector, que vuelve a firmar números muy parejos a las de trimestres anteriores.

Actualmente hay un total de 30.600 periodistas parados en nuestro país frente a los 40.800 que se registraron al cierre del año pasado, es decir, un 25% menos. Si comparamos los números con las de principios de 2022, también se observa un descenso en la cifra de parados. Hace un año había 2.500 parados más que ahora.

Cabe recordar que la EPA registró cifras particularmente anómalas si tenemos en cuenta la evolución del mercado en los últimos meses. Pese a ello, el sector de la información y las comunicaciones registra altibajos habitualmente, como se puede observar en la gráfica.

España se instala en los 3 millones de parados

El paro vuelve a crecer en España. La EPA revela un aumento de 103.800 parados entre enero y marzo, con un aumento del 0,4% respecto al trimestre anterior. De esta forma, la tasa de paro se sitúa en el 13,26%, con un total de 3.127.800 parados.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil