Fraternidad-Muprespa imparte cuatro talleres de Seguridad Vial Laboral basados en realidad virtual en Pontevedra.

Cartel semana de la prevención Fraternidad Muprespa
Publicidad

Fraternidad-Muprespa colabora con sus empresas mutualistas en fomentar la prevención de riesgos laborales para lograr entornos de trabajo sanos, seguros y saludables a través de herramientas y recursos de sensibilización y concienciación. Lo hace en el marco de su VIII Semana de la Prevención, una cita que se celebra entre el 17 y el 28 de abril, coincidiendo con la conmemoración del día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, bajo el lema  “Haz visible lo invisible, identifica peligros y evalúa riesgos”.

Fraternidad-Muprespa ha impartido cuatro talleres de Seguridad Vial Laboral basados en realidad virtual en Pontevedra. Un total de 70 trabajadores de la Diputación de Pontevedra y ENCE, empresa ganadora del primer premio en la categoría “Sentimos la prevención” en la edición de 2020 de los premios Escolástico Zaldívar a las buenas prácticas preventivas, tomaron parte en estos talleres, de carácter eminentemente  práctico, en el que se fomentan actitudes seguras al volante y se ayuda a desterrar factores de riesgo que pueden provocar un siniestro vial, como alcohol, distracciones o exceso de velocidad.

Los participantes coincidieron en calificar el taller como “interesante y didáctico” dado que ayuda a tomar conciencia de que todos formamos parte de la seguridad vial, tanto conductores, como pasajeros o peatones.

El objetivo del taller de seguridad vial de Fraternidad-Muprespa es que los trabajadores vivan experiencias reales de conducción gracias a la realidad virtual inmersiva, enfrentándose a distintos factores de riesgo pero en entornos seguros para conseguir un cambio de comportamiento seguro que perdure en el tiempo.

En la provincia de Pontevedra, según datos de la DGT, el año pasado 18 personas perdieron la vida en 12 siniestros mortales en vías interurbanas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil