LAS CANDIDATURAS SE PODRÁN PRESENTAR HASTA EL 3 DE JULIO

laSexta abre convocatoria de los premios Constantes y Vitales

RECONOCEN LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

La evaluación de las candidaturas de cada Premio Constantes y Vitales se llevará a cabo por un jurado que está formado por los miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación científica y médica

 

Publicidad

Con el objetivo de potenciar y poner en valor el trabajo de los científicos españoles, así como respaldar a la ciencia y la investigación, laSexta a través de la Fundación AXA, convoca la 9ª edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud.

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el lunes, 3 de julio de 2023 (hasta las 23:00 horas), a través del correo electrónico premios@constantesyvitales.com. Las  bases e información completa de los premios están disponibles en la web constantesyvitales.com, desde donde se deben descargar los formatos a cumplimentar para presentar las postulaciones.  

Los Premios Constantes y Vitales premiarán las iniciativas de investigación biomédica y prevención en salud, a través de las siguientes categorías:  

Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en investigación Biomédica

Reconoce el  talento y la capacidad de liderazgo científico de jóvenes investigadores que, en el momento de ser presentados como candidatos a estos premios, estén desarrollando su trabajo en España.

Este premio está destinado a personas individuales de hasta 45 años (nacidos desde el 1 de enero de 1978), que sean investigadores principales (IP) de su propio grupo de investigación y que acrediten contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la biomedicina.

En esta categoría, Constantes y Vitales entregará al organismo o institución que integre la candidatura ganadora 100.000 euros para el proyecto que el premiado esté liderando, con el objetivo de garantizar su continuidad.  

Premio Constantes y Vitales a la Mejor Publicación Biomédica, con la colaboración de la FECYT 

Esta categoría premiará a la que mejor publicación original (“paper”), no revisión, biomédica del año realizada en España, tomando como referencia aquellas investigaciones que hayan sido publicadas en alguna de las revistas científicas recogidas en el Science Citation Index (SCI) entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, seleccionará las principales publicaciones científicas, cuya decisión final correrá a cargo del jurado.

Se valorará especialmente que dicha investigación pueda suponer un importante avance en el ámbito biomédico teniendo en cuenta sus resultados, repercusión, incidencia social e impacto.

Premio Constantes y Vitales a la Divulgación en prevención médica

Esta categoría valorará aquellas campañas llevadas a cabo por entidades públicas y privadas para divulgar o sensibilizar a la opinión pública sobre una enfermedad, con el fin de prevenirla o de minimizar sus efectos y/o contribuir a la mejora de la salud en la sociedad.

Se valorarán aspectos como la originalidad de su planteamiento, la creatividad y el alcance e impacto de su difusión a través de los diferentes medios de comunicación (TV, radio, prensa, internet, redes sociales, etc.). Las campañas de divulgación deberán haberse llevado a cabo entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

Premio Constantes y Vitales a la Trayectoria Científica en investigación biomédica

Los Premios Constantes y Vitales volverán a distinguir la trayectoria científica de un investigador español en el campo biomédico que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en España.

Los candidatos a esta categoría serán propuestos por el Comité de Expertos de Constantes y Vitales, la decisión final será adoptada por consenso del jurado.

Un jurado integrado por un comité de expertos

La evaluación de las candidaturas de cada Premio Constantes y Vitales se llevará a cabo por un jurado que está formado por los miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación científica y médica.

Entre los destacados especialistas que formarán parte del jurado, están: Josep Brugada, Mariano Barbacid, Ángela Nieto, Bartolomé Beltrán, Gloria González-Aseguinolaza, Carlos Camps Herrero, Alfredo Carrato, Ángela Milla, Jesús García-Foncillas López, María José Alonso, María Sanz Vicente, Ramón Reyes Bori, Fátima Bosch y Pedro Duque y Javier García, recientes incorporaciones.

Constantes y Vitales, impulsada junto con Fundación AXA, es de 2014 la primera iniciativa de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil