SUMA CASI 150.000 NUEVOS OYENTES RESPECTO A LOS ÚLTIMOS MESES DE 2022

Onda Cero recupera músculo y roza los dos millones de oyentes

CARLOS ALSINA, JULIA OTERO Y RAFA LATORRE MEJORAN SUS REGISTROS

La subida del presentador de ‘Más de uno’ acerca de nuevo a a Onda Cero a sus mejores datos

Publicidad

Los primeros meses de 2023 le han sentado muy bien a Onda Cero. La radio de Atresmedia ha inaugurado este año con una sustancial mejoría en sus datos de audiencia. Concretamente, la cadena ha sumado 148.000 nuevos oyentes respecto a los últimos meses de 2022, creciendo un 8%. Unas cifras que le ha permitido rozar los dos millones de adeptos con un total de 1.997.000.

Estos primeros compases del año le han permitido a Onda Cero reponerse del bajón que sufrió en diciembre, cuando perdió 252.000 oyentes. No obstante, cabe recordar que la radio venía de superar con creces la barrera de los dos millones tras firmar uno de los mejores datos de su historia reciente.

Para analizar la mejoría de Onda Cero hay que detenerse en las grandes voces de la cadena. Gran parte de la culpa de que hoy la radio cuente con casi 150.000 nuevos oyentes es de Carlos Alsina, Julia Otero o Rafa Latorre.

La mayor subida ha sido la de Más de uno tras sumar total de 132.000 adeptos más que en diciembre. El programa de Alsina está muy cerca de alcanzar los 1,4 millones de oyentes diarios. Pese a ello, al igual que la cadena, venía de una notable bajada que le alejaron del millón y medio de fieles con los que cerró la temporada anterior.

Rafa Latorre firma récord con La Brújula

Al éxito de Carlos Alsina hay que añadirle los grandes datos registrados por los otros dos programas informativos de mayor audiencia en Onda Cero. Por un lado está Julia en la Onda. El programa de la periodista gallega también ha logrado reponerse de la caída sufrida en diciembre con un crecimiento del 10,2%, lo que se traduce en 53.000 adeptos más que en la última ola del EGM.

Y por otro está Rafa Latorre, que ha logrado superar a su predecesor -Juan Ramón Lucas- en La Brújula tras registrar un total de 429.000 oyentes diarios en su segunda ola del EGM. En los últimos cuatro meses, La Brújula ha sumado 41.000 nuevos oyentes, con un crecimiento del 10,6%. Cifras que ponen en valor al gallego, que desde que tomó las riendas del programa ha devuelto a Onda Cero a unos números que no registraba desde hacía ocho años.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil