TIRANDO DE IRONÍA SOBRE EL PROGRAMA QUE LE SUSTITUIRÁ EN VERANO

El dardo envenenado de ‘Sálvame’ a Telecinco: “Así es la vida”

ANA ROSA SOBRE JORGE JAVIER: “ESTAMOS MUY LEJOS”

El final de ‘Sálvame’ esconde una segunda lectura, la de la guerra entre las productora de Ana Rosa Quintana y La Fábrica de la Tele donde sólo podía quedar una

Publicidad

El final de Sálvame no ha dejado indiferente a nadie. Quien más y quien menos tiene una opinión sobre la cancelación del que ha sido uno de los formatos más longevos de la televisión. A partir de septiembre, Ana Rosa Quintana presentará las tardes de Telecinco y en Sálvame han tirado de ironía y retranca para lanzar un dardo envenenado a la cadena.

Los colaboradores del programa se han prestado a actualizar su currículum. Algunos de ellos llevan “chupando” de Telecinco durante 14 años y no les ha sentado nada bien que la nueva directiva de Mediaset opte por cerrar su chiringuito.

Durante la emisión de este lunes, Sálvame ha incluido en no pocas ocasiones la expresión “así es la vida”, mientras de fondo sonaba la canción del mismo nombre. Una muletilla que en realidad es una referencia al programa que Sandra Barneda presentará cuando acaben las emisiones del programa que aún conduce Jorge Javier Vázquez.

Antes de que El Mundo diera la exclusiva de la cancelación de Sálvame, Telecinco registró un programa con el nombre Así es la vida. Toda una declaración de intenciones que a su vez firmaba la sentencia de muerte del programa de La Fábrica de la Tele.

Guerra entre las productoras

Al magen de Así es la vida, la cancelación de Sálvame tiene una lectura que va mucho más allá del simple titular. El cierre del programa se traduce también en la victoria moral de Ana Rosa y su productora sobre La Fábrica de la Tele.

La periodista madrileña representa un modelo de hacer televisión totalmente opuesto al de Sálvame, y por ende, al de Jorge Javier Vázquez. De ahí que en no pocas ocasiones ambos se hayan lanzado pullas en directo, especialmente por cuestiones ideológicas.

Ninguno esconde que se sitúa en las antípodas políticas del otro, pero a pesar de ello mantienen un trato cordial. Así lo ha reconocido recientemente la propia Ana Rosa. “Jorge Javier es brillante, es un tiempo estupendo, con el que ideológicamente no comparto nada. Pero nos queremos, y cuando él ha tenido problemas yo le he llamado, y cuando yo he estado enferma, él me ha llamado. Pero estamos muy lejos”, aseguraba en el podcast de Xuso Jones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil