A pesar de la presentación de resultados a la que se enfrentan hoy, los mercado esperan la jornada de mañana para conocer la primera gran referencia de la semana, el dato de IPC de EE.UU. Así, el Ibex registra en la sesión de este martes leves descensos y pierde los 9.200 puntos.
En cuanto a los resultados publicados, el valor que más sube, con diferencia es Grifols. La compañía se dispara un 6% tras dar a conocer sus resultados del primer trimestre. Tras quedar rezagada en Bolsa en 2022 y en el arranque de 2023, parece que sus medidas de ahorro de costes han llevado a la compañía a mejorar sus previsiones de negocio.
Ahora bien, entre las caídas, cabe destacar, Sacyr, que pierde un 3,8% a pesar de que la firma de infraestructuras y servicios ha conseguido cerrar el primer trimestre de 2023 con un beneficio de 30,6 millones de euros, cifra que está un 51% por encima de la del año pasado.
Por último, los últimos datos de empleo en EEUU han contribuido a cortar el desplome sufrido por el precio del petróleo. La cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, se repliega hasta los 76 dólares. Un mercado que acusa a su vez las presiones bajistas procedentes de las subidas que registra el dólar. Así, el euro vuelve a cotizar por debajo de los 1,10 billetes verdes.
Seguiremos informando…