POR OMISIÓN DE SOCORRO

Carlota Prado denuncia a Mediaset, a la productora de ‘GH’ y a su equipo

TRAS LA CONDENA A JOSÉ MARÍA LÓPEZ POR ABUSOS SEXUALES

La malagueña inicia un nuevo proceso tras la sentencia que condenó a José María López a 15 meses de cárcel

Publicidad

Carlota Prado, ex concursante de Gran Hermano 18, ha abierto un nuevo frente judicial tras denunciar a Mediaset, a Zeppelin TV y al equipo del programa por omisión de socorro. Un mes después de la sentencia contra José María López y a la productora de GH, la malagueña ha decidido dar un paso más.

Según informa El Confidencial, el pasado 8 de mayo presentó una demanda ante la Guardia Civil en Coín (Málaga). En la misma, apela a la omisión de socorro, acusando a Mediaset, a Zeppelin TV y su equipo “por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos”. Cabe destacar, no obstante, que la denuncia aún no ha sido admitida a trámite.

En la denuncia, Carlota Prado incide en que los abusos fueron grabados y censura que se le permitiera volver a la casa de Guadalix de la Sierra tras lo ocurrido. “Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente”.

Carlota Prado también carga contra los que fueron sus abogados, desmintiendo las explicaciones que dieron cuando la malagueña no se presentó en los juzgados el 8 de febrero de 2022, fecha que se iniciaba el procedimiento.

“Carlota tiene problemas psiquiátricos de gravedad. Pensábamos que estaba en condiciones de declarar, pero no ha venido. Solicito que se suspenda el juicio a la espera de que se encuentre en mejor estado”. No obstante, la ex concursante de GH señala en la denuncia que “no es verdad y que estuvo catorce días en un psiquiátrico”.

La sentencia contra José María López

La Justicia condenó hace un mes a José María López a 15 meses de cárcel por un delito consumado de abusos sexuales. El mismo juzgado también condenó a Zeppelin TV, productora de GH, como responsable civil subsidiario de parte de los 7.000 euros que debe cobrar la víctima como indemnización por los abusos y por mostrarle las imágenes a la joven al día siguiente. Tras conocer la sentencia, la productora anunció que no recurriría.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil