LA REDACCIÓN DEL PERIÓDICO MANTIENE LAS PROTESTAS

La dirección de ‘El Mundo’, abierta a negociar con la plantilla mejoras salariales

SE NIEGAN A UNA SUBIDA DE SUELDO GENERAL, PERO BUSCAN “SOLUCIONES IMAGINATIVAS”

Fuente: @ComitéElMundo

A pesar de no haber un acuerdo en firme, la dirección se ha sentado a la mesa con el propósito de alcanzar un pacto entre ambas partes.

Publicidad

La plantilla de El Mundo inició hace poco más de un mes los conocidos como Miércoles Negros. Con ellos invitaban a toda la plantilla a vestirse de negro a modo de protesta contra la precariedad salarial que todos sus trabajadores llevan arrastrando años. Defienden que, además de los despidos que han asumido y la mayor carga de trabajo que suponen, afrontan una pérdida de poder adquisitivo superior al 25% en la última década.

Sin embargo, estas protestas han comenzado a dar sus frutos. Fuentes de la redacción han asegurado a PRNoticias.com que la negociación entre las dos partes ha comenzado a dar sus frutos. A pesar de no haber un acuerdo en firme, la dirección se ha sentado a la mesa con el propósito de alcanzar un pacto entre ambas partes.

Por el momento, han confirmado que la subida estructural propuesta por la plantilla es inviable para la compañía a nivel económico. Por ello están dispuestos a presentar “soluciones imaginativas” que sirvan para aliviar las necesidades de los trabajadores.

Búsqueda de soluciones

Esta predisposición por parte de la dirección del diario ha provocado que la plantilla frene sus intenciones de incrementar los paros previstos a corto y medio plazo. De momento, no contemplan la idea de convocar una huelga, aunque sí mantendrán la convocatoria de los miércoles negros hasta alcanzar un acuerdo.

Además, las mismas fuentes hacen balance de este primer mes de protestas y se muestran satisfechas con los resultados. Además, de iniciar conversaciones esperanzadoras con los responsables del diario, la convocatoria de los miércoles negros ha tenido una gran acogida entre los trabajadores, que han respondido con un seguimiento pleno.

A pesar de las buenas noticias, los miembros de la plantilla de El Mundo se muestran cautos a la espera de un acuerdo final que contente a las dos partes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil