EL ESPAÑOL, LIDERA POR TERCER MES CONSECUTIVO

La campaña electoral deja atrás a ‘El Mundo’ y ‘El País’ en la prensa digital

EL DIARIO DE PRISA, QUE EN ENERO LIDERABA, SALTA AL TERCER PUESTO

En términos generales, el mes de abril ha dejado una caída generalizada de usuarios únicos en las principales cabeceras digitales de nuestro país

Publicidad

Aunque la campaña electoral no ha comenzado oficialmente hasta hace escasos días, la información política lleva inundando la prensa de nuestro país desde hace meses, intensificándose en las últimas semanas. Algo que se ha notado, de manera negativa, en los números de los digitales de nuestro país.

Los datos, recientemente publicados, correspondientes al mes de abril, dejan a El Español de Pedro J. Ramírez como el digital con mayor número de usuarios únicos, con 15,6 millones. No obstante, y a pesar de liderar el ranking, son datos más reducidos que los publicados en el mes de marzo.

Tanto El Español, como La Vanguardia y El País, los tres diarios mejor posicionados, han visto reducidos sus números. En el caso del digital del grupo Godó ha escalado hasta la segunda posición con 15,5 millones de usuarios únicos, desplazando a El País al tercer puesto con 15 millones de usuarios. El caso de El País es uno de los más llamativos, ya que, en enero, estrenaba el año liderando el ranking con más de 17 millones de usuarios únicos.

El Confidencial y El Mundo, las excepciones

Dos diarios que han conseguido mantener la fidelidad de sus lectores este mes han sido El Confidencial y El Mundo. Mientras que el digital que dirige Nacho Cardero crece hasta rozar los 14,7 millones de usuarios únicos, El Mundo supera los 14 millones. No obstante, el digital de Unidad Editorial se estanca en el quinto lugar por segundo mes consecutivo. `

Además, 20 Minutos y The Huffington Post superan los 12,5 millones de usuarios únicos, por delante de OKDiario, que en abril cae hasta los 12,1. Tampoco responden los números de ABC que cae al noveno puesto con 11,8 millones de usuarios únicos, superando únicamente a El Periódico con 12,5 millones de usuarios únicos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil