MODERADO POR MARÍA DEL BARCO, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN INTERNA

Roman celebra un nuevo Roman Insights en su sede de Barcelona

CON UN WORKSHOP SOBRE EMPLOYER BRANDING

“La diferenciación en esa promesa que hacemos a los empleados la encontramos, no tanto en los elementos más racionales y tangibles, sino en el feeling, la parte más emocional que una compañía es capaz de transmitir y que se encuentra en la cultura, los valores y el propósito de la compañía”, María del Barco

Publicidad

Roman ha celebrado un nuevo Roman Insights, el primero en su sede de Barcelona, esta vez en torno al employer branding con un workshop dirigido por María del Barco, directora de la división de Comunicación Interna de Roman.

En la sesión, a la que han acudido directivas de Recursos Humanos y Comunicación Interna de grandes compañías de sectores como el bancario, el farmacéutico, el industrial y de la construcción, se han analizado los diferentes retos de las funciones responsables de conectar con los empleados para fidelizar y generar engagement en un entorno cada vez más complejo, ¿y cómo logramos hacerlo? Esa ha sido la pregunta que ha abierto el interesante workshop sobre employer branding que han realizado en la oficina de La Casa de les Punxes.

En esta mesa de expertas, en la que ha primado el diálogo, el dinamismo y el intercambio de ideas, se ha apuntado que la velocidad, el contexto y la diversidad de la sociedad obligan a revisitar la propuesta de valor que las empresas ofrecen a los trabajadores.

“La diferenciación en esa promesa que hacemos a los empleados la encontramos, no tanto en los elementos más racionales y tangibles, sino en el feeling, la parte más emocional que una compañía es capaz de transmitir y que se encuentra en la cultura, los valores y el propósito de la compañía”, ha dicho María del Barco.

El propósito corporativo, clave en la narrativa

“En la narrativa de una compañía debe estar incorporado el propósito corporativo”, ha señalado María del Barco en el desayuno, logrando el consenso de todas las personas presentes en que el propósito de una empresa es esencial, no sólo para fidelizar, sino también para atraer talento.

Para ello, también es fundamental considerar los criterios que tiene en cuenta el nuevo talento actual, ya que los empleados más junior priorizan el sentimiento de pertenencia, el bienestar y la felicidad a la hora de buscar una compañía en la que desarrollarse profesionalmente, según estudios recientes.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de establecer y poner en marcha una nueva arquitectura y estrategia de employer branding es el de tener un mismo tono de voz entre las distintas funciones corporativas, desde Personas y RRHH hasta Marketing y Comunicación, ya que la imagen exterior de la compañía también influye en la visión desde dentro. Esto favorece una cohesión y coherencia en el cómo, aportando firmeza, seguridad y confianza en la percepción que tienen tus empleados.

Roman continúa afianzando su marca Roman Insights entre los profesionales de la comunicación y asuntos públicos, reuniendo a expertos de diferentes sectores para conseguir diálogos de valor entre sus clientes y contactos relevantes en la actualidad social, política y empresarial.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil