TECS, la plataforma cloud de ZTE, obtiene por tercer año consecutivo la prestigiosa calificación GlobalData Leader

La calificación “Full score Leader” pone de manifiesto la avanzada arquitectura de nube de ZTE y su versatilidad en diversos escenarios, lo que permite a los operadores reducir costes y garantizar una evolución sin fisuras

Publicidad

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia hoy que su solución TECS (Tulip Elastic Cloud System) ha recibido por tercer año consecutivo la calificación de “Full Score Leader” en el último informe de NFVI/Telco Cloud 2023 de GlobalData, la reconocida empresa de análisis de datos y consultoría de la industria global de las TIC.

El informe ha evaluado seis dimensiones de los seis principales proveedores mundiales de plataformas en la nube: arquitectura, características de Grado Carrier, gestión, impulso del mercado, rendimiento y servicios profesionales. Una vez más, ZTE ha obtenido la máxima puntuación en los seis parámetros, logro que demuestra las capacidades de la compañía. 

Según GlobalData, los productos TECS de ZTE ofrecen notables ventajas en términos de arquitectura avanzada. La plataforma de doble motor facilita el despliegue unificado y la gestión de contenedores, máquinas virtuales y recursos bare metal. La arquitectura admite el cambio bajo demanda entre máquinas virtuales y contenedores, responde con flexibilidad a los modelos de servicios en contenedores, evoluciona hacia la nube nativa y amplía la capacidad bajo demanda y la evolución mediante el aprovechamiento de los grupos de recursos existentes y la reducción del tiempo de comercialización. 

NEO, una nueva arquitectura informática.

La tarjeta de nube inteligente NEO de ZTE construye una nueva arquitectura informática centrada en la Unidad de Procesamiento de Datos (DPU). Este innovador enfoque permite descargar y acelerar las tareas de computación, redes, almacenamiento y seguridad, lo que reduce eficazmente la carga de trabajo de la CPU. En consecuencia, se mejora el rendimiento general del sistema, que encuentra una amplia aplicabilidad tanto en escenarios de nube de CT (tecnología de comunicaciones) como de IT (tecnología de la información).

En el ámbito de la nube, NEO se utiliza para descargar potencia informática y gestionar contenedores, con lo que cumple los requisitos de las aplicaciones nativas de la nube con tablas de flujo y altas demandas de reenvío. En los escenarios edge, la solución MEC (Multi-Access Edge Computing) de ZTE, basada en las tarjetas de nube NEO, ofrece funcionalidad plug-and-play, alta integración y seguridad mejorada. Esta solución facilita el despliegue de diversos recursos en toda la red del operador. También cubre las diferentes necesidades de las empresas, y potencia las aplicaciones industriales verticales.

En los escenarios de nube privada y pública, las tarjetas NEO se emplean para la gestión de la nube bare metal. Esta implementación permite que estos recursos posean las características de rendimiento de las máquinas físicas al tiempo que conservan la versatilidad asociada normalmente a las máquinas virtuales. Con ello, las empresas pueden migrar rápidamente a la nube y aprovechar las ventajas de las infraestructuras físicas y virtuales.

GlobalData ha señalado que el Sistema de Análisis Inteligente de Infraestructura en la Nube (CIIA) de ZTE se encuentra a un nivel líder en la industria. CIIA proporciona a los usuarios una solución integral de operación y mantenimiento del conjunto de recursos en la nube, que incluye capacidades como la identificación de riesgos, el diagnóstico de fallos, la optimización de la calidad, la gestión de recursos y la interfaz norte. Además, incorpora inteligencia artificial en múltiples escenarios, lo que facilita el avance de las capacidades operativas y de mantenimiento hacia el nivel 4 de autonomía en las redes.

ZTE ya ha desplegado 500 proyectos de productos TECS en todo el mundo.

Hasta la fecha, los productos TECS de ZTE se han desplegado con éxito en más de 500 proyectos en todo el mundo. La compañía ha establecido colaboraciones con los principales operadores mundiales y organismos gubernamentales, con lo que se ha posicionado con éxito en mercados de operadores de gama alta. Además, ZTE asume responsabilidades significativas dentro de organizaciones y comunidades de código abierto como ETSI, OpenStack, CNCF y OpenDaylight. Con estas asociaciones, se construye un ecosistema industrial abierto y mutuamente beneficioso, además de mantener el compromiso de la empresa por establecer una plataforma de nube inteligente con un rendimiento excepcional, un funcionamiento y mantenimiento simplificados y una seguridad sin precedentes.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil