IBEX 35: MIÉRCOLES 24 DE MAYO 

El Ibex se estanca con perdidas del 1%

Y PIERDE LOS 9.220 PUNTOS 

Las caídas se abren paso por segunda jornada consecutiva en el Ibex, donde únicamente Telefónica hace frente a las presiones bajistas

Publicidad

El Ibex 35 estrena la jornada de este miércoles con unas caídas del 1% que le llevan a perdes los 9.200 puntos. Ante tales cifras, los mercados esperan con indertidumbre las actas de la Fed, la referencia más importante del día, que llegará con los mercados europeos cerrados.

Pero bien, la sesión ya ha comenzado a primera hora con algunos datos como la inflación de Reino Unido que ha bajado menos de lo esperado. Se ha moderado desde el 10,1% hasta el 8,7%, mientras que el mercado auguraba un mayor ritmo de ‘desinflación’, hasta el 8,2%. 

Por su parte, dentro del selectivo los inversores también digieren las referencias bajistas de Asia y Wall Street. Así, los valores cíclicos vuelven a sufrir con las dosis de cautela. ArcelorMittal cotiza a la baja y se une a los descensos en el sector inmobiliario de Merlin y Colonial.

Y, en último lugar, la firmeza del dolar y las dudas macro no impiden la remontada del precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza al borde de los 78 dólares y el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, en 73 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil