LA SUSTITUIRÁN ANA MARÍA BORDÁS Y CÉSAR VALLEJO

RTVE cesa a Eva Mora como jefa de la delegación de Eurovisión

LA CORPORACIÓN OMITE SU NOMBRE EN EL COMUNICADO

La renovación del equipo responsable de Eurovisión se produce después del mal resultado cosechado por Blanca Paloma en Liverpool

Publicidad

Nuevo lío en RTVE. La corporación ha cesado a Eva Mora como jefa de la delegación de Eurovisión. Un movimiento del todo inesperado, teniendo en cuenta la relevancia de Mora como creadora e impulsora del Benidorm Fest y de su buen hacer como máxima responsable en nuestro país del festival europeo, independientemente de los resultados obtenidos. A partir de ahora, los encargados de ostentar este cargo serán Ana María Bordás y César Vallejo.

Asimismo, la próxima edición del Benidorm Fest estará codirigida por ambos, mientras que María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, continuará al frente de la organización de los eventos y de la comunicación del Benidorm Fest. 

Más allá de lo inesperado de esta decisión, llama la atención las formas. RTVE omite por completo a Eva Mora en su comunicado, asegurando que Ana María Bordás “continuará” en ese cargo, sin mencionar que Mora ha sido quien lo ha desempeñado durante los dos últimos años.

Asesores musicales y un nuevo comité de expertos

El festival musical organizado por RTVE contará también con tres asesores musicales: Pablo Cebrián, músico, compositor y productor musical, David Martínez (Rayden), cantante y participante del Benidorm Fest 2022, y Tony Sánchez-Ohlsson, productor y compositor muy vinculado a Eurovisión. 

Por otro lado, estos formarán parte de un comité de expertos que estará integrado por un total de diez personas relacionadas con RTVE, Eurovisión y la industria musical: José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, Ana María Bordas, María Eizaguirre, César Vallejo, Pablo Cebrián, Tony Sánchez-Ohlsson, David Martínez (Rayden), Virginia Díaz, Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, y la coreógrafa Miryam Benedited. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil