ES UNA PLATAFORMA PARA EMPODERAR A LAS PERSONAS QUE PADECEN ARTRITIS

México: Nestlé, Publicis Conseil y Digitas lanzan ‘Recetas vs Artritis’

LAS MARCAS BUSCAN AYUDARLES A RECUPERAR SU PASIÓN POR LA COCINA

“Recetas vs Artritis”,  en colaboración con un fisioterapeuta, un dietista y un chef, tiene como propósito reunir una serie de recetas aptas para la artritis, en las que se combinan los movimientos de las manos y los ingredientes adecuados para ayudar a las personas a sobrellevar esta enfermedad autoinmune

Publicidad

Si bien existen muchas personas que sienten una gran pasión por la cocina y la consideran una expresión personal,  muchas de ellas debido al dolor que provoca la artritis en las manos,  se ven obligadas a dejar de cocinar.

Frente a esta realidad y considerando que el diagnóstico de esta enfermedad autoinmune es 60% más alto en México que en el resto del mundo, Recetas Nestlé junto a Publicis Conseil/México y Digitas México, desarrollaron un plataforma para empoderar a quienes padecen artritis en la preparación de sus comidas diarias, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida.

La cocina como herramienta para sobrellevar la artritis

La plataforma culinaria Recetas Nestlé, quiso convertirse en una aliada para los cocineros mexicanos, ayudando a quienes sentían que ya no podían cocinar debido a la artritis, a darse cuenta de que había otra forma de combatirla. 

La iniciativa “Recetas vs Artritis”, contó con la participación de un fisioterapeuta, un dietista y un chef, para la creación de una serie de recetas aptas para la artritis, en las que se combinan tanto los movimientos de las manos como los ingredientes adecuados para ayudar a las personas a sobrellevar la artritis.

Visibilizando la artritis para transmitir un mensaje de inclusión

Además de las recetas, la plataforma ofrece información sobre esta enfermedad y una serie de ejercicios para las manos que los usuarios pueden realizar mientras cocinan.  

Diego Wallach, Director Creativo Ejecutivo de Publicis Conseil, señaló que el hecho de que una una gran marca como Nestlé dé visibilidad a una enfermedad que afecta silenciosamente a millones de personas tiene un valor incalculable.

“Pero pasar a la acción ofreciéndoles una solución inteligente que les ayude a tener una mejor calidad de vida es lo que realmente importa. Además del impacto en los pacientes, concienciar al mundo entero de las dificultades de vivir con artritis es también una forma eficaz de llevar un mensaje de inclusión”, afirma Diego Wallach, Director Creativo Ejecutivo de Publicis Conseil.

Por su parte, Paulina Espinosa, Gerente Senior de Mercadotecnia de Recetas Nestlé México destacó el objetivo de la iniciativa de hacer más visibles los desafíos que enfrentan quienes sufren artritis y empoderarles para que regresen a la cocina. “Mejorando la experiencia con recomendaciones que les faciliten cocinar y que los beneficien a nivel salud tanto en el proceso terapéutico como nutricional”, comenta.

La campaña también incluye una activación en redes sociales para amplificar la información de la campaña, así como una asociación con influencers, con el objetivo de crear conciencia sobre el número de personas que sufren de artritis en México y acercar la iniciativa a la gente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil