‘ABC’, ‘AS’, ‘CINCO DÍAS’, ‘EL MUNDO’, ‘EL PAÍS’ Y ‘MARCA’ INSISTEN CON LOS MIÉRCOLES NEGROS                                     

Seis cabeceras nacionales mantienen el pulso contra las principales editoras

EXIGEN MEJORAS SALARIALES Y CONDICIONES DE TRABAJO ADAPTADAS AL SIGLO XXI

Fuente: @Comite_ELMUNDO

Subidas salariales, reconocimiento de un trabajo digno y la instauración del teletrabajo, son las premisas principales que los trabajadores del sector exigen cada miércoles vestidos de luto.

Publicidad

Ya son seis las semanas que las plantillas de las principales cabeceras de nuestro país han teñido sus redacciones de negro. Es su manera de visibilizar, cada miércoles, una situación que se ha prolongado durante años -en algunos casos, décadas- y que les ha hecho perder más del 30% del poder adquisitivo.

La plantilla de seis diarios de tirada nacional mantiene el pulso contra sus direcciones y editoras que se niegan a ejecutar mejoras salariales y laborales. Los trabajadores de ABC, Cinco Días, El Mundo, El País y Marca no tienen intención de parar hasta que logren sus objetivos.

Tal y como ha informado este periódico, algunas de ellas han logrado pequeños avances y ser escuchados por la compañía. Es el caso de la plantilla de El Mundo, que se encuentra inmersa en una negociación que contente a las dos partes, aunque la compañía ya ha descartado una subida estructural.

Pocos avances han logrado los trabajadores de ABC. Desde que la dirección lanzase la propuesta de la jornada semanal de cuatro días, aumentando el malestar de los trabajadores, pocas han sido las novedades.

Mientras tanto, desde la plantilla de El País, confirman que mantendrán la celebración de los miércoles negros para reivindicar la unidad de la plantilla y defender el convenio. En su último miércoles de luto, han denunciado el despido de uno de sus compañeros por no aceptar una bajada “drástica” de sueldo.

Las protestas de la prensa saltan a la radio

La plantilla de El País, AS y Cinco Días no son las únicas que han plantado cara a la dirección de Prisa por sus derechos y mejoras salariales. Las emisoras de Prisa también se tiñen de negro cada miércoles para reivindicar mejoras salariales, acabar con la precariedad y mitigar la pérdida de poder adquisitivo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil