CON GRANDES DESPLIGUES INFORMATIVOS

Especial elecciones 28-M: ¿dónde seguir la última hora en TV?

FERRERAS SERÁ UNO DE LOS GRANDES REFERENTES INFORMATIVOS DE LA JORNADA ELECTORAL

Vicente Vallés conducirá un especial en Antena 3 que incluirá el recuento de votos y los resultados de las urnas

Publicidad

Este domingo se celebran elecciones autonómicas y municipales en nuestro país. Los ciudadanos decidirán con sus votos a sus representantes regionales y locales para los próximos cuatro años. Como es habitual en estas citas electorales, las cadenas de televisión harán un amplio despliegue informativo.

Desarrollo de la jornada electoral, recuento de votos, análisis de los resultados, posibles pactos de gobierno… Todas estas cuestiones formarán parte de los contenidos que televisiones como Antena 3, laSexta o Telemadrid ofrecerán a los espectadores.

Antena 3 apuesta por Vicente Vallés

Antena 3 Noticias ofrecerá este domingo una cobertura especial para seguir al detalle las diversas citas electorales autonómicas y municipales. La cobertura de Antena 3, junto a la primera edición de Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, contará con un especial sobre las elecciones del 28-M con Vicente Vallés al frente que comenzará a las 19:25 horas y se prolongará hasta el final del recuento y los resultados de las urnas.

Este especial contará con analistas políticos como Iván Redondo, Chema Crespo, Carmen Morodo, Pilar Velasco y José Manuel García-Margallo, que irán desgranando los datos y las posibles alianzas, y se apoyará en el despliegue de los equipos de Antena 3 Noticias, repartidos a lo largo de más de una treintena de lugares de la geografía española, desde sedes de partidos al Centro de Datos, entre otros.

Ferreras, de nuevo al pie de la información en laSexta

Como es habitual en estas citas electorales, laSexta hará un gran seguimiento en directo de la evolución de la jornada en laSexta Noticias. Por la tarde, la cadena emitirá por la tarde el especial ARV Objetivo 28-M, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras con Ana Pastor.

Este especial arrancará a las 19:15 horas para analizar la actualidad de la jornada y debatir los resultados de estos comicios con expertos en la materia. ARV Objetivo 28-M se prolongará durante toda la noche electoral y contará con un equipo integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León, y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar, Pablo Montesinos y Elisabeth Duval.

Junto a dicho equipo, Rodrigo Blázquez, director de laSexta Clave, se encargará del análisis de los resultados electorales a medida que se vayan conociendo los datos del escrutinio. Por su parte, la periodista Ana Pastor llevará a cabo la cobertura de la jornada desde la sede del Partido Popular en la madrileña calle Génova.

Carlos Franganillo en TVE

A las 19:40 horas comenzará en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional el Especial Elecciones 28M. Tú decides, con Carlos Franganillo, Alejandra Herranz y Xabier Fortes. Informarán del cierre de los colegios, los resultados previstos por el sondeo, el recuento y el análisis de los resultados.

En la mesa de debate estarán Esther Palomera, Lucía Méndez, Ainhoa Martínez Hoyos, Alejandro Requeijo, Berna González Harbour y Jesús Maraña, y contará con la politóloga Cristina Monge en el análisis de datos. También habrá entrevistas y conexiones con los partidos. Y al final, los Centros Territoriales informarán en sus regiones de todos los resultados.

Telemadrid, con Víctor Arribas

Telemadrid, por su parte, emitirá Madrid Decide, un especial informativo que arrancará a las 19:00h. Presentado por Carmen Estañ y Víctor Arribas, el programa recogerá el ambiente en los colegios electorales, los primeros resultados obtenidos en los centros de datos, la participación, las reacciones de los candidatos, el análisis…

A las 20:00h se conocerán los datos de la encuesta que GAD3 ha realizado para Telemadrid y FORTA, avanzando los resultados de las elecciones, tanto en Madrid como en otras comunidades españolas. El especial Madrid Decide continuará hasta que termine el 100% del escrutinio de los votos y se hayan recogido las reacciones de los principales líderes políticos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil