LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes en comunicación: CHINA, PS21,CRAFT, Samsung, Softonic…

EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

José Luis Albazán y Vic Sintes, CHINA refuerza su departamento creativo

La agencia CHINA –parte de LLYC, refuerza su departamento creativo con la incorporación de José Luis Albazán y Vic Sintes. Ambos profesionales, copywriter y directora de arte respectivamente, han pasado por agencias como LOLA MullenLowe, MRM/McCann y True, donde han trabajado para marcas como McDonald’s, Hendrick’s, Oumph! o Bumble. Rafa Gil, Director Creativo de CHINA, ha destacado en relación a su incorporación: “Más allá de su buen trabajo y premios, que los tienen, José y Vic poseen ese tipo de energía y ganas que te gusta tener en un departamento creativo”. Su trabajo ha logrado varios reconocimientos en el c de c, El Sol y El Ojo de Iberoamérica. En el ámbito de jóvenes creativos, han logrado obtener varios lápices del D&AD, así como shortlists en los Clio Awards y el New York Festivals. Además, en el año 2022, lograron ser finalistas en Young Lions Spain, certamen que organiza Cannes Lions para creativos menores de 30 años.

Lucía Bernar, supervisora de cuentas en PS21

Lucía Bernar se incorpora a la compañía creativa PS21 como supervisora de cuentas para coordinar las cuentas de Alvalle, Doritos y Civitatis y dar apoyo al departamento de new business. Graduada en Publicidad y tras cursar el último año de carrera en la Haagse Hogeschool de La Haya (Holanda), empezó su carrera en VMLY&R. En la agencia, en la que estuvo una década, gestionó clientes Glovo, Heineken, Danone, Altadis o Foster’s Hollywood y, posteriormente, como supervisora de cuentas en Tactics Europa, lideró las cuentas de Aceites Oliva de España (OIVE) o ViniPortugal antes de incorporarse a la agencia creativa de Jungle. La campaña ‘Por algo será’, de OIVE, fue premiada este año con un oro y un bronce en los premios Best!N Food.

Samsung Electronics Iberia anuncia la incorporación de Laura Bárcena Cortés como nueva PR Manager

Samsung Electronics Iberia S.A.U. ha anunciado el nombramiento de Laura Bárcena Cortés como nueva PR Manager de la compañía para el mercado español. Bárcena lleva la mayor parte de su carrera vinculada al sector de la tecnología y fue en julio de 2012 cuando se unió al departamento de Comunicación de la compañía coreana. Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, tanto en comunicación externa como en comunicación interna. Después de estos 10 años en Samsung, asume este nuevo reto.

Softonic anuncia la incorporación de Raúl del Cuadro como nuevo Marketing & Communications Manager

Softonic, la reconocida plataforma de software con 25 años de experiencia en el mercado, se encuentra en pleno proceso de transformación y ha dado un paso importante para fortalecer su estrategia de comunicación y marketingal incorporar a Raúl del Cuadro como Marketing & Communications Manager. Del Cuadro será el responsable de liderar a nivel global la estrategia de comunicación y marketing de Softonic, con el objetivo de impulsar la reputación de la empresa, tanto interna como externamente, y reposicionarla en el mercado tecnológico. En este contexto de transformación, Softonic tiene una estrategia de negocio y una visión clara en la que la comunicación juega un papel importante. La compañía busca crear una imagen sólida y una propuesta de valor que trascienda a sus clientes, empleados y al entorno tecnológico. Con la experiencia y el valor generados a lo largo de su trayectoria, Softonic se prepara para definir los próximos años y posicionar su marca como referente en la industria.

CRAFT refuerza su equipo con nuevas incorporaciones

Craft, la agencia global de producción creativa de McCann Worldgroup, anuncia nuevas incorporaciones en su equipo de producción para seguir ofreciendo un servicio integrado y eficiente a sus clientes. María Iglesias se une al equipo como Lead Executive Producer Madrid y Elisabet Dube como International Lead Executive Producer. Además, dentro de la estructura, se ha promocionado a Marta Medall como Lead Executive Producer Barcelona y a María Pastor como Head of Print, para fomentar la colaboración e integración de disciplinas. Todas reportarán de forma directa a Paloma Adrien, quien ha liderado la producción de Craft durante varios años, y se convierte en Chief Production Officer de Craft España, responsable de todos los estudios de broadcast, postproducción, digital, print, business affairs y creatividad.

SOMOS Experiences incorpora un nuevo perfil en el departamento de People

Tras la incorporación de nuevos perfiles, como Javier Pacha, al frente del equipo, y Pilar Iglesias como Laboral Manager, Laura Domínguez se suma al equipo como Talent Manager de SOMOS Experiences. Se incorpora para llevar a cabo los procesos de selección y formación de personal, a través de políticas internas y procedimientos, alineados con el grupo, mejorar y digitalizar el proceso de On Boarding, acompañamiento y mentoring de las nuevas incorporaciones, cuidando la experiencia de empleado, desarrollando nuevas propuestas de mejora, así como llevar a cabo el desarrollo de carreras profesionales, itinerario laboral y la evaluación del desempeño. Empieza esta nueva aventura laboral “con mucha ilusión y ganas de aprender de este nuevo sector- que tiene mucho que enseñarme”, explica Laura.  

Casavo nombra a Francisco Sierra como Director General para el Sur de Europa

En el marco de la estrategia de transformación de su modelo de negocio, Casavo, la plataforma inmobiliaria que conecta a quienes quieren vender su casa con potenciales compradores, nombra al actual responsable de la compañía en España y Portugal, Francisco Sierra, director general para el sur de Europa. Pasará, por tanto, a liderar Casavo en todos los mercados en los que opera dentro de esta región: España, Italia y Portugal. Con una dilatada trayectoria profesional en los sectores financiero y tecnológico, será el encargado de liderar y establecer la “hoja de ruta” de la compañía, que se encuentra en plena transformación de su propuesta de valor. Es graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (2006), formación que, más adelante, complementó con un postgrado en Finanzas por la Universidad de Berkeley (2006) y un MBA en IESE Universidad de Navarra (2012).

Isabel Salazar se incorpora a Podimo como Country Manager en España y Juan Galiardo se convierte en el Global Head of Markets

Podimo, el servicio de suscripción de pódcast y audiolibros de más rápido crecimiento en Europa, anuncia la incorporación de Isabel Salazar como Country Manager de España, cargo ocupado hasta ahora por Juan Galiardo Sosa, quien pasa a ser el nuevo Global Head of Markets de Podimo. “El perfil de Isabel es idóneo. No solo por su amplia experiencia gestionando equipos y desarrollando en España marcas de la talla de Google, sino por su energía y calidad humana. En Podimo le damos muchísima importancia a los valores y en Isabel vimos un encaje muy bueno desde el primer momento” ha dicho Juan Galiardo. “Me uno en un momento dulce, por así decirlo, ya que Podimo cuenta ya con 100k usuarios en España y con notable reconocimiento. Contamos con shows de referencia y con creadores de primer nivel. Por ello también quiero agradecer el trabajo de Juan, al que sucedo en este rol”, ha dicho Isabel Salazar.

Silvia Barrocal, nueva Head of Strategy & Value de NATEEVO

Silvia Barrocal ha sido nombrada nueva Head of Strategy & Value de  NATEEVO, compañía de servicios y soluciones digitales end-to-end de VASS. Con este nombramiento, Barrocal será la principal responsable de gestionar la estrategia de posicionamiento y crecimiento de NATEEVO, a través de una propuesta diferencial y enfocada en la generación de resultados para los clientes de la marca. “Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa para contribuir y consolidar el liderazgo de NATEEVO en el mercado”, ha destacado Silvia Barrocal, afirmando también que “el éxito de nuestra compañía depende también del éxito de nuestros clientes, aportando VALOR real y con foco en la consecución de resultados. Para ello, estamos potenciando soluciones que van desde la estrategia hasta la operación, potenciando el expertise multidisciplinar de nuestros equipos y apoyándonos en la tecnología y el dato”.

Jose Ignacio Hernández, nombrado Managing Director de Experientia Group

Experientia Sports & Entertainment Group ha nombrado a Jose Ignacio Hernández nuevo Managing Director del holding, cargo que asume de manera inmediata y que ocupaba hasta el momento en MKTG Spain. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y gran parte de su dilatada trayectoria profesional ha estado ligada al sector experiencial como productor, director de producción y director de servicios al cliente, hasta su nombramiento como Managing Director deMKTG Spainhace cinco años. Desde su nueva responsabilidad, liderará el posicionamiento del grupo en un momento de cambio y clave para el sector que gana relevancia en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas, tras el desgaste que sufren los formatos publicitarios tradicionales y la imperante necesidad de ofrecer contenidos de valor que consigan conectar con las audiencias.

Asterasys presenta a Susana García como primera Key Account Manager de la marca en España

Con el objetivo de dar una respuesta más inmediata a los clientes y trabajar en el plan de expansión y crecimiento de la compañía en todo el territorio español, Asterasys incorpora a Susana García a su equipo de profesionales, quien ocupa el puesto de Key Account Manager. Susana será la encargada de administrar y mantener las relaciones estratégicas con los clientes especialmente en la zona centro y Andalucía, garantizando su satisfacción en cada proyecto. La compañía espera reforzar el equipo con nuevas incorporaciones a lo largo de este año. Cuenta con una gran experiencia dentro del campo de la publicidad y el desarrollo de negocios. Durante su carrera profesional, ha asumido cargos con gran responsabilidad, y, durante sus más de 15 años de experiencia, ha desempeñado diversos roles clave en el sector para grupos editoriales como El Mundo, Grupo Rizzoli, Grupo Vocento, y empresas como Recúbica.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil