ESTA VEZ, A CUENTA DE LAS OPOSICIONES

Los sindicatos de RTVE ponen a prueba a su dirección y amenazan con nuevas movilizaciones

UGT Y SI CATALOGAN DE “DESASTROSA” LA GESTIÓN DE ELENA SÁNCHEZ

Desde UGT y SI aseguran que en RTVE existe una situación caótica y que la gestión que está ejecutando la empresa subcontratada es un desastre.

Publicidad

Las oposiciones convocadas en RTVE siguen siendo uno de los focos de las críticas de los aspirantes, muchos de ellos, trabajadores interinos de la Corporación. Los últimos en dar la voz de alarma han sido los sindicatos de UGT y SI, que han catalogado la situación de “caótica”.

Según el último comunicado que han mandado estos sindicatos, la Corporación que preside, de forma interina, Elena Sánchez ha hecho oídos sordos de los últimos requerimientos informativos que se han hecho desde diferentes organismos. Los últimos, el pasado 8 de mayo, cuando se solicitó una reunión urgente de la Comisión de empleo para tratar el concurso de traslados y distintas convocatorias de personal fijo que se están llevando a cabo.

Desde UGT y SI aseguran que en RTVE existe una situación caótica y que la gestión que está ejecutando la empresa subcontratada es un desastre. “A fecha actual, es imposible acceder a los expedientes, no siquiera saber quiénes son los que se han inscrito a las distintas ocupaciones”, asegura.

Responsabilidad directa

Sin embargo, no todos los problemas se achacan a factores externos. Desde los sindicatos también disparan a la dirección de RTVE. “Tenemos 394 plazas de tasas de reposición del año 2022 que podríamos sumar a la convocatoria actual” y, por tanto, hacer contratos de sustitución sobre estas plazas.

Pero desde UGT y SI aseguran que no se actúa porque “hay a quienes les interesa montar una empresa paralela dentro de RTVE con estas plazas, y dejar las unidades informativas, centros territoriales y de producción, sin que se cubran las bajas producidas durante 2022”.

Por este motivo, los sindicatos amenazan con nuevas movilizaciones. Para ellos, es la única solución que logrará que la empresa aplique los acuerdos firmados y la cobertura de las plazas y traslados de 2022, aseguran. No es la primera vez que los trabajadores de RTVE amenazan con movilizaciones en los últimos meses. Ya lo hicieron hace escasas semanas para reclamar la jornada de 35 horas semanales, algo que finalmente obtuvieron.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil