AÑADIENDO VALOR AL ECOSISTEMA DE SALUD 

Andalucía, una de las grandes apuestas de Cofares

EN SU OBJETIVO POR REFORZAR SU ACTIVIDAD 

El principal objetivo de Cofares reforzando su actividad en esta comunidad autónoma es estar cada vez más cerca de sus socios de Andalucía

Publicidad

Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica en España, inauguró uno de sus últimos centros de distribución en Linares (Jaén). Un espacio que supuso para la compañía un crecimiento de un 30% en la superficie de la distribuidora farmacéutica en Andalucía,  lo que, a su vez, le permitió amplíar su capacidad logística para dar servicio de todas las farmacias de la provincia de Jaén, 313 establecimientos en total. “Nuestro modelo de farmacia es uno de los mejores del mundo y la distribución farmacéutica una de las más eficientes, con un fuerte compromiso social que ha sabido reaccionar a los retos y aportar respuestas a necesidades que han sido inéditas”señaló el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la inauguración que tuvo lugar al comienzo del ejercicio 2023.

Pero bien, dentro de su presecia en Andalucia, su nueva incorporación en Linares no fue al azar. “La provincia ejemplifica como pocas el sentido de la cooperativa y su papel vertebrador para facilitar la cohesión social y llevar a la práctica la solidaridad entre territorios. Nuestra visión es que los centros de distribución tienen que estar próximos a los núcleos de población, porque es la vía rápida y eficaz de asegurar que los fármacos o los servicios sanitarios lleguen en el momento en el que la población los necesita” explicaba el presidente de la compañía.

Asímismo, y continuando su apoyo a las regiones del sur de España Cofares inauguró recientemente una nueva Oficina de Sección de Crédito en Sevilla, ubicada en la Avenida de República Argentina número 2. Se trata de un nuevo centro de visita para socios desde el que podrán acceder a todos los servicios financieros que precisan de una forma más cercana y personalizada, además de un lugar de encuentro para los socios.

Una forma más de complementar la actividad logística y de suministro habitual de fármacos y productos de salud a las farmacias, que está en línea con la  estrategia de expansión de Cofares en la región: “Estamos dando un paso más en nuestro compromiso por atender las necesidades y la excelencia en la gestión de nuestras farmacias socias, y también por poner en valor el rol y dar la relevancia que merece al servicio que presta la farmacia comunitaria como agente indispensable en el ecosistema de la salud. Nuestra estrategia de ser una organización de servicios integrales para la farmacia pasa por crear espacios como éste que inauguramos hoy, donde podemos compartir nuestra propuesta de valor diferencial a través de la innovación, la apuesta por la tecnología y la diversificación, generando vínculos sólidos y relaciones de confianza que impulsan al mismo tiempo el avance económico y el cuidado de la salud de los ciudadanos”, destacó  Pastor

Entre los servicios que se ofrecen en esta y en el resto de Oficinas a Crédito se encuentra el asesoramiento financiero, el estudio personalizado y la financiación de compra en farmacia, además de cursos de formación, asesoramiento de riesgos y presentaciones y actividades promovidas por Cofares. Y es que este tipo de oficinas tienen una operativa bancaria integral y de otros productos, como medios de pago y cobro, créditos y préstamos, seguros, planes de pensiones, fondos de inversión, leasing, renting, etc. El socio puede acceder a la cartera de servicios bien a través de la web, de la app o del call center a su disposición. 

Por tanto, contando estas recientes incorporaciones a la red distribuidora, ya son siete las instalaciones de Cofares en Andalucía, donde actualmente tiene centros en Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras. Así, “se sigue reforzando la apuesta de Cofares por el territorio y por acercar cada día más los medicamentos y los servicios de salud a toda la población, a través de la robusta red de farmacia comunitaria del país”.  Una comunidad en la que la organización ha invertido 25 millones de euros.

Apostando por la digitalización

Las incorporaciones de 2023 por parte de la organización en Andalucía, como todos los nuevos centros que la compañía está implantando a nivel nacional, cuenta, desde un primer momento, con una gran implementación digital. Por ejemplo, el almacén de Linares cuenta con robotización para la gestión del surtido, así como de un sistema tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización, a través de las 12 rutas de reparto simultáneo.

De esta manera, el Grupo Cofares apuesta por nuevos medios con los que adaptarse a la transformación digital a través de la renovación de procesos en el desarrollo de su actividad diaria. Algo necesario para cumplir sus objetivos: Acercar a menos de una hora de distancia los fármacos y productos de salud a los socios, mitigando a la vez el impacto de la huella de carbono para que dicha acción pase a formar parte del compromiso de la empresa por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil