UN CAMBIO EN LA MONCLOA PERJUDICARÍA A SU ACTUAL PRESIDENTE

El adelanto electoral precipita los planes de Oughourlian en Prisa

NECESITA AMPLIAR LOS ALIADOS QUE SOSTIENEN SU MANDATO

Joseph Oughourlian mira con desánimo a las elecciones generales de julio, pues un futurible gobierno del PP pondría en jaque su mandato

Publicidad

Las elecciones de este domingo han dejado al PSOE como el gran derrotado y, más allá de las consecuencias políticas, el adelanto electoral precipita la lucha de poder por la dirección de Prisa. La editora responsable de la Cadena Ser y El País pone el contador a cero y se prepara para vivir un nuevo episodio por la lucha de la compañía, que se preveía para finales de año, pero que la convocatoria de elecciones para el 23 de julio, ha precipitado.

Su actual presidente, Joseph Oughourlian, lleva tiempo tomando las precauciones pertinentes para que un cambio de rumbo en Moncloa salpique lo menos posible a la editora del diario El País. La pasada semana, conocíamos que en la próxima junta de accionistas que se celebrará en junio, el órgano directivo de Prisa pasará a tener un consejero más.

Fernando Carrillo, hombre de confianza de Oughourlian, será ratificado y pasará a formar parte de los apoyos del presidente de Amber Capital. Sin embargo, puede que este movimiento no sea todo lo efectivo que Oughourlian pretendía porque la parte más conservadora del accionariado de la compañía también está poniendo en juego sus propias estrategias.

Ampliación de capital

De momento tanto Vivendi (11,8%), como el grupo Santander y Carlos Slim (7%), han aprovechado los beneficios de la última ampliación de capital de Prisa para aumentar su representación en la compañía. Todos con el mismo objetivo, ser quienes acaben manejando el rumbo de la compañía.

Un rumbo que, de momento, maneja Amber, pero que puede variar según se enlacen las estrategias y acuerdos entre accionistas que, además, tendrán muy presentes el resultado de las elecciones previstas para final de año.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil