EL RECONOCIMIENTO FUE ENTREGADO POR FOREIGN POLICY ASSOCIATION

Ignacio Galán recibe el premio al Liderazgo en ESG en Nueva York

ES LA PRIMERA VEZ QUE LA ASOCIACIÓN CONCEDE UN PREMIO AL LIDERAZGO EN ESG

“El compromiso de Iberdrola con los principios ESG siempre ha estado impulsado por nuestra propia convicción interna de que debemos hacer todo lo posible para lograr un impacto positivo en las comunidades a las que servimos. Por eso incluimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros estatutos sociales y creamos el concepto de dividendo social”, señaló Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Publicidad

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha sido el primer galardonado con el Premio al Liderazgo en ESG por parte de la Foreign Policy Association (Asociación de Política Exterior) durante su cena anual, en el Harvard Club de Nueva York.

El premio reconoce a los líderes empresariales que han demostrado un firme compromiso para garantizar que los principios ESG + F (Environmental, Social & Governance + Financial Performance) se integren como un pilar básico de la estrategia empresarial.

Ignacio Galán recibió el premio de manos del gobernador George Pataki, 53º gobernador de Nueva York, quien ocupó el cargo entre 1996 y 2006. Pataki ha destacado que “Galán es un visionario que ha señalado el camino de la próxima generación de energía renovable con un compromiso de responsabilidad social”.

Otros galardonados durante la velada fueron el General Mark A. Milley, vigésimo Jefe del Estado Mayor Conjunto y el militar de más alto rango de Estados Unidos, y Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.

Compromiso con los principios ESG

Al recoger el premio, Ignacio Galán, manifestó su agradecimiento a la Foreign Policy Association y mencionó el compromiso de la empresa que lidera con los principios ESG.

“El compromiso de Iberdrola con los principios ESG siempre ha estado impulsado por nuestra propia convicción interna de que debemos hacer todo lo posible para lograr un impacto positivo en las comunidades a las que servimos. Por eso incluimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros estatutos sociales y creamos el concepto de dividendo social”, dijo Galán.

Asimismo, añadió: “Mientras seguimos invirtiendo y creciendo en los próximos años, mantenemos nuestro compromiso de demostrar que es plenamente compatible la descarbonización con la creación de valor para todos”.

Bajo el liderazgo de Ignacio Galán, en las últimas dos décadas, Iberdrola ha invertido más de 140.000 millones de euros para impulsar la transición hacia las energías limpias. La estrategia de inversión de la compañía ha ido acompañada de un compromiso total con la creación de valor sostenible para todos sus grupos de interés (“dividendo social”). La apuesta de Iberdrola por las energías renovables y las redes inteligentes la ha situado a la vanguardia de la transición energética.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil