¿CUÁL ES EL SECRETO PARA ENCABEZAR DOS AÑOS SEGUIDOS EL RANKING DE PROVOKE?

Pelayo Alonso: “Somos un único Edelman y las cifras locales también lo reflejan”

LOS CO-CEO DE LA CONSULTORA EN ESPAÑA HABLAN PARA PR NOTICIAS

Lucía Carballeda, también Co-CEO de Edelman en España, nos ha revelado que “el crecimiento del negocio es un gran indicador de que la estrategia funciona, pero en Edelman no queremos ser simplemente los más grandes, sino también los mejores”

Publicidad

El ranking de PRovoke que recoge anualmente la clasificación de las 250 principales agencias de PR a nivel global sitúa a Edelman en el primer lugar, con un ingreso de $1.079.783.000 en 2022, un 9,6 % más que en 2021, año en el que la firma estadounidense también ostentó el primer lugar con un ingreso de $984.921.000. Con más de 60 oficinas en todo el mundo, desde Madrid aseguran que estos datos no son aislados sino que forman parte de un todo.

“Somos un único Edelman en todo el mundo y las cifras locales también reflejan nuestro buen momento. En España llevamos dos años consecutivos creciendo a doble dígito, en el último ejercicio (21/22) hemos registrado un crecimiento interanual del 20% con un incremento del beneficio en un 48% y las cifras de este año fiscal (22/23) que cerraremos en junio son todavía mejores. En este tiempo hemos incorporado además una veintena de profesionales multidisciplinares en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona y recogido más de veinte premios internacionales, incluido un León en Cannes. Miramos hacia atrás satisfechos, pero sobre todo miramos hacia adelante muy ilusionados”, explica a PRNoticias Pelayo Alonso, Co-CEO de Edelman en España.

El crecimiento de la facturación del sector, según Alonso, demuestra la buena salud de la industria y su posición cada vez más relevante y estratégica. “Para nosotros es un honor seguir liderando un año más este ranking y haber sido la primera firma del mundo en haber superado los 1.000 millones de facturación anuales. Esta es una muestra clara del liderazgo de Edelman en el sector y estamos muy orgullosos de servir de guía e inspiración en los procesos de evolución y trasformación que está viviendo la industria en todo el mundo”, ha señalado.

Lucía Carballeda: “La estrategia funciona”

Para reforzar este discurso, Lucía Carballeda, también Co-CEO de Edelman en España, nos ha revelado que “el crecimiento del negocio es un gran indicador de que la estrategia funciona, pero en Edelman no queremos ser simplemente los más grandes, sino también los mejores y esto tiene que ver con la calidad de nuestro trabajo. Y lo estamos consiguiendo, pues hace tan solo un mes también hemos sido reconocidos como Mejor Agencia Global del año y mejor agencia en Latino América por Provoke, que también había nominado a Edelman España como Mejor Agencia de Iberia”.

“Y es que esa es la clave de Edelman. Ningún país se queda atrás, todos debemos apostar por la calidad y por un trabajo verdaderamente integrado que incluye data, estrategia, creatividad, digital y alta especialización de todos nuestros profesionales, que se integran de una manera muy natural en cualquier proyecto de escala global. Todo el talento de Edelman está disponible para cualquiera de nuestros clientes independientemente de dónde esté basado. Un ejemplo claro de esto es el reciente desembarco en España de nuestra división de Data & Intelligence, que trabajan desde aquí para toda nuestra red”, nos ha completado Lucía Carballeda.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil