PROVOCADO POR LA CANCELACIÓN DE ‘SÁLVAME’

El ERE de la Fábrica de la Tele pone en jaque su futuro

SE ESTIMA QUE PODRÍA AFECTAR AL 60% DE SUS TRABAJADORES

Los empleados de la productora conocieron la noticia vía correo electrónico, donde se aseguraba que es “la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa”

Publicidad

Malas noticias para los trabajadores de La Fábrica de la Tele. La productora finalmente sí llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la cancelación de Sálvame. Pese a los intentos de las últimas semanas por evitarlo, la dirección ha comunicado la temida noticia a sus empleados vía correo electrónico.

De esta forma, se iniciará un procedimiento de despido colectivo que afectará a una parte importante de su plantilla. Fuentes de La Fábrica de la Tele señalan que se desconoce la cifra exacta de despidos, y que estos dependerán de los futuros proyectos de la productora, ya sea en Mediaset en otro grupo mediático.

Las consecuencias del ERE serán inmediatas. Aunque la productora no da cifras, se espera que estima que los despidos podrían afectar a un 60% de una plantilla formada por más de 100 personas. Los despidos, en todo caso, se ejecutarán sobre los trabajadores de Sálvame, Viernes Deluxe y Focus.

Este último programa, estrenado en Cuatro recientemente, finalizará sus emisiones al término de la temporada. Su cancelación es otra consecuencia directa del procedimiento que iniciará La Fábrica de la Tele, y que a su vez responde a la decisión de Mediaset de poner fin a Sálvame, su formato estrella durante los últimos 14 años. No obstante, Focus no ha cosechado los resultados esperados pese a arrancar con buen pie.

¿Hay vida después de Sálvame?

Hay quienes ven en todo esto un anticipo del final de La Fábrica de la Tele en Mediaset. Sin su principal fuente de ingresos –Sálvame–, la productora queda herida de muerte. Cabe recordar, no obstante, que un 33% de las acciones de la productora corresponden al grupo dirigido por Borja Prado.

Esta circunstancia dificulta enormemente que La Fábrica de la Tele pueda reinventarse fuera de Mediaset. Así pues, le queda agarrarse a formatos que actualmente produce para los de Fuencarral como Todo es mentira, Viajando con Chester o Socialité, a los que en principio no afectará el ERE.

Como contamos en PRNoticias, Mediaset está abierta a escuchar ofertas por parte de la productora. Asimismo, desde Fuencarral están barajando ideas de formatos para que la productora las desarrolle. Aunque aún no hay nada concreto, es previsible que durante las próximas semanas se desvelen nuevos proyectos. De igual forma, no se puede obviar que La Fábrica de la Tele pierde mucho peso en Mediaset después de la cancelación del programa conducido por Jorge Javier Vázquez.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil