CRECEN EN NÚMERO DE LECTORES SEMANALES RESPECTO AL PASADO AÑO

Las revistas del corazón superan su crisis aunque no alcanzan niveles precovid

MÁS DE 3,5 MILLONES DE PERSONAS LEEN PRENSA DEL CORAZÓN SEMANALMENTE

revistas (2).jpg

La revista Pronto sigue siendo la más leída y la favorita de los fieles y, aunque Hola se mantiene como la segunda más leída, recorta distancias

Publicidad

Hace más de un año que las revistas semanales más leídas en nuestro país han quedado reducidas a la prensa del corazón. El sector se recupera paulatinamente de la crisis que le ha arrasado en los últimos años y, aunque sigue muy por debajo de los números de los que disfrutaba antes de la pandemia -con más de siete millones de lectores a la semana-, ha dado carpetazo a la pérdida de lectores.

Según los últimos datos que recoge la AIMC, más de tres millones y medio de lectores recurren a las revistas del corazón. Un aumento de casi 250.000 lectores respecto al trimestre anterior y de 24.000 más que en el mismo periodo del año pasado.

Lo que no ha cambiado es el reparto de lectores. La revista Pronto sigue siendo la más leída y la favorita de los fieles que se acercan al quiosco, con 1.587.000 lectores. La publicación se mantiene en lo más alto del sector, aunque Hola, su gran competidor, recorta distancias mejorando sus números.

Hola, recorta distancias

La revista ha crecido en los últimos 12 meses, concretamente, ha visto como sus fieles aumentaban en 255.000, alcanzando, según el último EGM, 1.383.000 lectores. Tanto Hola como Pronto, son las dos únicas revistas que superan la barrera del millón de lectores.

Además, Lecturas se mantiene como la tercera revista con más éxito con 800.000 lectoras, superando a Diez Minutos con 571.000 y Semana con 533.000. Un sector que, poco a poco, va recuperando adeptos. Algo que también se refleja en sus ingresos por publicidad. Así lo indica el último estudio de Infoadex, que atribuye un crecimiento de un 2,4% de sus ingresos en el último año, creciendo hasta 123,3 millones de euros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil