SEIS MESES DESPUÉS DE SU ESTRENO

Mediaset cancela ‘Reacción en cadena’ y se decanta por ’25 palabras’

PARALIZARÁ SUS EMISIONES EL 23 DE JUNIO, COINCIDIENDO CON EL FINAL DE ‘SÁLVAME’

Ion Aramendi se despedirá nuevamente de Telecinco en las próximas semanas 

Publicidad

Solo podía quedar uno. Así lo dejó entrever Alessandro Salem recientemente, cuando aseguró que las tardes de Telecinco a partir de septiembre estarían conformadas por Ana Rosa Quintana, con su nuevo programa vespertino, una serie de ficción –Mía es la venganza– y un concurso. Finalmente, la dirección del grupo parece haberse decantado por 25 palabras, por lo que Reacción en cadena será cancelado.

Según adelanta TVienes, el programa presentado por Ion Aramendi paralizará sus emisiones en verano, pues Telecinco se volcará con Así es la vida, un formato que conducirá Sandra Barneda y que sustituirá a Sálvame a partir del próximo 23 de junio, fecha en la que pondrá fin a sus más de 14 años de andadura.

Telecinco estrenó Reacción en cadena el pasado 19 de diciembre con la intención de construir una oferta de concursos capaz de competir con La 1, que ha logrado hacer de la franja vespertina un bastión de audiencia. Con la misma intención llegó 25 palabras, con Christian Gálvez al frente. Será este y no Aramendi quien mantendrá su hueco en las tardes de Telecinco.

Lo cierto es que la decisión adoptada por Mediaset no puede justificarse a través de los datos. Hasta la fecha, ambos concursos manejan números muy similares. Reacción en cadena promedia un 7,5% de cuota de pantalla y 25 palabras, un 9,4%. No obstante, su cifra media de espectadores diarios es la misma: 834.000.

Allá tú, al prime time

Otro de los concursos que podría haber ocupado la franja de la tarde era Allá tú. Sin embargo, Telecinco apostará por llevarlo al prime time en esta nueva etapa. El concurso se encuentra actualmente en fase de preproducción y se desconoce la cifra exacta de entregas que se emitirán.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil