Ignacio Escolar siempre ha presumido de levantar eldiario.es de una forma independiente. Sin embargo, en la última carta que ha emitido a los suscriptores del periódico que dirige, no ha tenido reparos en admitir que necesita gobiernos que no sean de derechas. En la misiva, que han recibido los socios de eldiario.es, se les llama a aumentar, en la medida de lo posible, la cuantía de sus cuotas mensuales.
El motivo no es otro que los buenos resultados cosechados por el Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales del 28-M. Según advierte Escolar, “algunos de estos gobiernos de la derecha con la extrema derecha van a intentar cerrarnos, ahogar nuestros recursos económicos”, dice en la carta.
Los buenos resultados del PP, que dejan a Sánchez con pie y medio fuera de Moncloa en las elecciones del 23J, han sembrado el pánico entre los medios de la izquierda. El adiós de Sánchez retira el paraguas protector a ciertos medios que han engrosado sus arcas gracias a la publicidad instituciona y subvenciones, que ahora están en el aire.
Adiós a los grandes beneficios
La realidad es que han sido muchos los que han disfrutado de la magnanimidad de Sánchez repartiendo publicidad institucional. El todavía presidente ha sido, con diferencia, quien más ha tirado de talonario público para comprar publicidad institucional en medios elegidos. La última vez, hace escasos días cuando, tras convocar las elecciones, anunció el reparto de una partida de 440 millones de euros. ¿La última?
Señala a Vox y al Partido Popular
El mayor ejemplo del miedo que ha cundido en ciertos medios ha sido el de Ignacio Escolar. El hecho de que el Partido Popular haya alcanzado nuevos gobiernos autonómicos y locales es una amenaza para ellos. “Nuestros compañeros en las ediciones locales están muy preocupados”, asegura e insiste en que algunos de esos gobiernos de “la derecha con la extrema derecha van a intentar cerrarnos, ahogar nuestros recursos económicos”, forzando a los anunciantes a que “nos abandonen”, dice.
Según el director de eldiario.es, el resultado de las elecciones del 28M puede convertirse en una de las consecuencias del futuro cierre del periódico. ¿Será verdad?
Seguiremos Informando…