ELABORADO POR EL EQUIPO BASKONIA ALAVÉS GROUP Y SATURNO LABS 

HALO+, un proyecto dirigido a mejorar la salud mental de los gamers

GANA EL HACKATHON DE “MEETAVERSE 2030”

“En el Hackathon buscamos que las marcas entendieran cómo trabajar sus diferentes aproximaciones al Metaverso y la Web3, fue muy emocionante ver como los equipos de las marcas trabajaron mano a mano con los perfiles de las startups”

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Havas Village Madrid ha acogido la primera edición de MEETVERSE 2030, el primer evento en España de activación en Web3 y Metaverso, organizado por Havas Media Group y Metacampus. En su estreno cierra registrando cifras de éxito y satisfacción tanto en el número de participantes como en la calidad del contenido expuesto. Dos jornadas de excepción en las que se dieron cita grandes marcas, profesionales, proyectos y talento, reuniendo a empresas y profesionales que buscan prosperar en la nueva economía digital, junto a los expertos de referencia en los nuevos entornos digitales. Algunas de estas marcas se enfocaron en proyectos dirigidos a mejorar la salud de las personas.

“Hemos dado voz a todos los actores de la industria. Buscamos con la selección de speakers y contenidos enfocarnos sobre proyectos que ya son una realidad y que nos enseñan el camino que las marcas y las startups están tomando para adaptarse a la disrupción que supone la evolución hacia un internet más inmersivo y experiencial, donde el usuario toma de nuevo el poder sobre su identidad y sus datos, sus activos digitales”, explica Fernando Cano, Managing Director de HMetaverse (Havas Media Group).

En concreto, seis han sido los equipos que, compuestos por representantes de las marcas colaboradoras junto a los startups participantes, con un perfil técnico y conocimientos en tecnologías inmersivas, blockchain, mundos virtuales, gaming y entornos de Web 3, han tenido la oportunidad de participar en este primer Hackathon: Equipo Estrella Damm junto a OARO, Equipo WOW y Union Avatars, Equipo Hyundai con SuperReal, Equipo Los40 y BrandNewverse, Equipo Fundación “la Caixa” junto a Play Off Nations Agency y Equipo Baskonia Alavés Group junto a la startup Saturno Labs.

Para la deliberación el jurado tuvo en cuenta los criterios de evaluación definidos en las bases: impacto y alcance, funcionalidad, utilidad y usabilidad de la solución; madurez del proyecto, innovación y potencial, carácter realista y viabilidad; así como calidad, claridad y brevedad de la presentación. En palabras de Sonia Paz, Business Transformation Officer Havas Media Group: “En el Hackathon buscamos que las marcas entendieran cómo trabajar sus diferentes aproximaciones al Metaverso y la Web3, fue muy emocionante ver como los equipos de las marcas trabajaron mano a mano con los perfiles de las startups, buscando la mejor solución para el desafío que tenía cada uno. Los proyectos presentados fueron de un nivel excepcional y esperamos que algunos de ellos vean la luz en los próximos meses”.

Ganador del Hackathon: HALO+

Elaborado por el equipo Baskonia Alavés Group y la startup Saturno Labs, ha resultado ganador. Un proyecto basado en la creación de un sistema que permitirá mejorar la salud mental y el rendimiento deportivo de los gamers. Y es que, en la actualidad la sociedad se encuentra ante el grave un problema de salud mental y bullying, que se agrava aún más entre los menores y el número de horas que invierten en jugar a videojuegos, que los lleva a perder la noción del tiempo y les afecta en su estabilidad emocional.

Por eso, HALO+ se presenta como una solución que permite facilitar un entorno seguro y confiable para los jugadores, bien sean amateurs o profesionales. De este modo, la plataforma será capaz de recopilar el feedback de las estadísticas del juego, agregándoles otros datos vinculados al seguimiento de la salud mental, estado físico o hábitos de vida saludables a través de la aplicación de la inteligencia artificial. Además, la plataforma tendrá conexión con Alexa y otros wearables que ayudarán a mejorar la experiencia del jugador, consiguiendo las mejores condiciones y mejorando su rendimiento en los diferentes juegos.

“Estas jornadas son el inicio de un camino que busca convertir MV2030 en referencia en la industria en la activación de proyectos que lleven a las empresas a acelerar su aterrizaje en lo que va a suponer la evolución de internet en los próximos años. Queremos que MV2030 se convierta en un foro para todos los actores de la industria que nos ayuden a hacerlo crecer y desde ahora animamos a marcas y startups a participar en el Hackathon de la segunda edición que se celebrará en 2024”, concluía Sonia Paz, Business Transformation Officer en Havas Media Group.

Seguiremos informando…

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